Motor.es

Las novedades de Volkswagen para 2023: nuevo Passat, más eléctricos ID. y una furgoneta PHEV

Volkswagen ultima los detalles de una gran ofensiva de producto. En 2023 introducirá una gran cantidad de nuevos modelos. Unas novedades marcadas por la apuesta por la electrificación. Debutará, entre otras novedades, la nueva generación del Volkswagen Passat, nuevos coches eléctricos ID. y una furgoneta con tecnología híbrida enchufable.

Las novedades de Volkswagen para 2023: nuevo Passat, más eléctricos ID. y una furgoneta PHEV
Los nuevos modelos más importantes de Volkswagen que llegarán en 2023

7 min. lectura

Publicado: 17/12/2022 16:00

El 2023 está a la vuelta de la esquina. En aproximadamente dos semanas estrenaremos un año que será clave para Volkswagen en el terreno de la movilidad sostenible y, más concretamente, de la electrificación en su más alto nivel. La popular marca alemana se encuentra trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto. Volkswagen introducirá importantes novedades a lo largo de 2023. Unas novedades protagonizadas por el vehículo eléctrico.

En agenda se encuentra el lanzamiento de ni más ni menos que la nueva generación del Volkswagen Passat. También viviremos el debut en sociedad de nuevos modelos que pasarán a engrosar las filas de la familia ID. de vehículos eléctricos y, por si no fuera suficiente, un enorme SUV será puesto al día y será desvelada una furgoneta con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Entremos en detalle.

Volkswagen Caddy eHybrid - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Caddy híbrido enchufable

El nuevo Volkswagen Caddy híbrido enchufable

La furgoneta compacta de Volkswagen se ha convertido en un actor protagonista de un competido segmento que hasta hace relativamente poco tiempo estaba dominado por Stellantis. La desaparición de las versiones turismo de las furgonetas Berlingo, Rifter y Combo Life ha allanado el camino al Volkswagen Caddy. Un modelo que estrenará en 2023 una variante híbrida enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Caddy con motor híbrido enchufable estrenará la nueva tecnología eHybrid de Volkswagen. Combinará un motor de gasolina de 1.5 litros TSI con un motor eléctrico y será manejado a través de un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. La autonomía 100% eléctrica superará con creces la barrera de los 50 kilómetros. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Volkswagen ID.3 2023 - boceto
Boceto del nuevo Volkswagen ID.3

La renovación del Volkswagen ID.3

Volkswagen renovará en 2023 el primer coche de la creciente familia ID. de vehículos eléctricos. El Volkswagen ID.3 sufrirá una importante puesta a punto. Un «facelift» que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una actualización cargada de novedades no solo en materia de diseño o de equipamiento. También a nivel de tecnológico.

El nuevo ID.3 estrenará un sistema de info-entretenimiento con una pantalla táctil de 12 pulgadas. La lista de sistemas de asistencia a la conducción será ampliada y el tren motriz perfeccionado para mejorar la eficiencia y, por lo tanto, incrementar la autonomía. El exterior será actualizado para lucir una nueva imagen.

Volkswagen ID. Aero - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen ID. Aero

Debuta la versión de producción del Volkswagen ID. Aero, el nuevo ID.7

La ofensiva eléctrica de Volkswagen alcanzará un nuevo nivel en 2023 con la puesta de largo de un importantísimo coche eléctrico. Se trata de la versión de producción del Volkswagen ID. Aero. Un eléctrico que previsiblemente será bautizado como Volkswagen ID.7 y que se posicionará como la alternativa 100% eléctrica al incombustible Passat. Llegará a los concesionarios para enfrentarse, entre otros, con el Tesla Model 3.

Desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen. El esperado ID.7 estará equipado con una batería de iones de litio de 77 kWh que le permitirá declarar una autonomía de hasta 620 kilómetros gracias, entre otras cosas, a un coeficiente aerodinámico de solo 0,23. Será un referente en esta categoría.

Volkswagen Passat Variant - recreación
Recreación del nuevo Volkswagen Passat Variant 2023

La nueva generación del Volkswagen Passat

El incombustible Volkswagen Passat estrenará en 2023 una nueva generación. A pesar de todos los cambios que se están produciendo en el mercado europeo y del lanzamiento del nuevo ID. Aero, en Volkswagen han visto con buenos ojos dar continuidad a un modelo que en el pasado reciente le ha reportado multitud de éxitos comerciales a lo largo del territorio europeo.

Habrá importantes cambios en la gama Passat con la llegada de la nueva generación. Solo estará disponible en variante de carrocería familiar. El Volkswagen Passat Variant. Estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Las versiones con tecnología híbrida enchufable ganarán protagonismo al ofrecer una autonomía eléctrica superior y, por lo tanto, un mayor nivel de eficiencia.

Volkswagen Touareg 2023 - recreación
Recreación del nuevo Volkswagen Touareg 2023

El Volkswagen Touareg se pone al día

Llegamos al final de esta recopilación y lo hacemos hablando del SUV más grande comercializado por Volkswagen en Europa. El Volkswagen Touareg no será ajeno a esta auténtica avalancha de novedades. Y la prueba de ello es que en 2023 será puesto al día. En agenda está el lanzamiento de un lavado de cara para la generación que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

No solo estrenará un diseño exterior renovado y un interior más tecnológico. La oferta mecánica del Touareg también será renovada. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios se abrirá camino por las versiones térmicas. Las versiones PHEV también serán objeto de cambios al estrenar una batería de mayor capacidad. Gracias a ello mejorarán la autonomía eléctrica.

Compártela en:

Pixel