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Adelantamos el diseño del Volkswagen ID. Neo, primer eléctrico de la firma alemana

Es uno de los lanzamientos más importantes de 2019 para Volkswagen. El primer modelo eléctrico de la firma será desvelado en septiembre y lanzado al mercado en primavera de 2020 con dos niveles de potencia, un diseño moderno y vanguardista que te adelantamos con una recreación y mucha tecnología en el interior.

Ilustración que avanza el diseño del modelo de producción del Volkswagen ID. Neo

Por ahora se conoce como Volkswagen ID. Neo pero esta última terminación es solo el nombre interno del desarrollo del proyecto. El definitivo será desvelado en marzo de 2019. Junto con esta recreación que avanza el diseño del primer modelo eléctrico de la firma alemana y el primero de la era moderna con propulsión al eje posterior, como el primer Escarabajo, podemos darte algunos datos más.

Como ya sabes, el primero de los diez eléctricos planeados por la firma alemana es un desarrollo completamente nuevo basado en la plataforma modular MEB específica para coches eléctricos. Contará con una distancia entre ejes de 2.630 milímetros -y una longitud que se acercará a los 4.255 milímetros- ofreciendo un espacio interior tan grande como el de un Passat, apuntaron responsables de la marca, dentro de unas cotas similares a las del Golf.

Casi imposible pensarás y como lo hicimos en su momento. Parece cierto pero la ausencia del motor de combustión en el vano delantero ha permitido desplazar el salpicadero hacia adelante unos centímetros más, al mismo tiempo que al encontrarse el motor eléctrico sobre el eje posterior, tampoco resta espacio por detrás ampliando la capacidad en todo el habitáculo. La misma solución que se aplicará a todos los modelos de Volkswagen ID.

Salpicadero del Volkswagen ID. Crozz de aspecto vanguardista pero el más cercano a la producción que estrenará el compacto eléctrico en 2019

Estéticamente, a la vista de las fotos espía que el fabricante ha enviado, la recreación que nuestro equipo ha realizado muestra cómo encaja perfectamente el diseño del concepto con los prototipos camuflados conservando el frontal redondeado, los faros alargados y la forma de los montantes del parabrisas, cristal fijo en los pilares y silueta lateral; hasta el punto de que el portón del maletero conservará el panel de cristal oscurecido del concepto.

El interior no será tan moderno como puede parecer su carrocería. El salpicadero contará con una pantalla para el cuadro de instrumentos y una segunda en el centro, a la altura de la parte superior de la consola central, sin marco y de accionamiento táctil. Aunque a diferencia de los modelos de combustión, el carácter más vanguardista del ID. se traduce también en un diseño más limpio con botones hápticos para algunas funciones.

Con un peso de 1.600 kilogramos, aproximadamente, el ID. se ofrecerá con dos versiones de potencia -170 y 204 caballos- ambas con propulsión al eje trasero, la primera con llantas de aluminio de 19 pulgadas y la segunda de 20, con unos paquetes de baterías que ofrecerán entre un mínimo de 330 kilómetros y un máximo de 550 kilómetros, los opcionales más destacados del modelo eléctrico, ya que equipamientos como los faros de LED serán de serie.

¿Cuándo llegará al mercado? El primer eléctrico de Volkswagen será desvelado oficialmente en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019 abriéndose el libro de pedidos oficialmente y llegando a los concesionarios en abril de 2020, un lanzamiento comercial que se producirá en todos los mercados europeos al mismo tiempo y que casi coincidirá con el de la octava generación del Golf.

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