Motor.es

Volkswagen I.D. Vizzion Concept: adelanto de una berlina 100% eléctrica

El nuevo Volkswagen I.D. Vizzion Concept debutará mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo. Volkswagen nos ofrece un primer anticipo de este nuevo concept car que adelantará una futura berlina de mecánica 100% eléctrica y con tecnología de conducción autónoma.

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 17:00

Volkswagen I.D. Vizzion Concept

Boceto del nuevo Volkswagen I.D. Vizzion Concept.

Volkswagen ha anunciado de manera oficial una de las grandes primicias que llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Se trata de un concept car relacionado con la familia I.D. de coches eléctricos en los que el fabricante alemán viene trabajando desde hace tiempo y que será una realidad de cara a finales del próximo año 2019.

El nuevo Volkswagen I.D. Vizzion Concept está listo para su puesta de largo en la señalada cita automovilística. Volkswagen ha publicado unos primeros bocetos a modo de adelanto de este modelo conceptual con el que podremos echar la vista al futuro y entrever uno de los numerosos vehículos eléctricos de batería que comercializará la conocida marca. Todo ello bajo dos pilares centrales: mecánica 100% eléctrica y conducción autónoma.

El I.D. Vizzion refuerza la posición de Volkswagen en cuanto a la movilidad eléctrica y sostenible del futuro. Sus líneas no dejan margen a la duda, estamos ante una berlina de diseño muy deportivo y estilizado que, a falta de conocer todos sus detalles, nos deja entrever en un posible rival por precio al Tesla Model S. El nuevo prototipo I.D. Vizzion es el cuarto miembro de la familia I.D. de Volkswagen. El vehículo mide 5,11 metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. Vizzion Concept

El nuevo Volkswagen I.D. Vizzion debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

En cuanto al interior, la compañía ha optado por un ambiente excesivamente futurista y en el que la conducción totalmente autónoma está presente de una forma protagonista. Prueba de ello es que no hay volante ni controles visibles. Todo será un espacio limpio, cálido y confortable en el que viajar de forma segura y cómoda desde el punto A al B. Además, la firma alemana señala que el coche podrá ser usado por grupos de clientes que a día de hoy no pueden conducir por diferentes cuestiones como, por ejemplo, su edad.

El prototipo conduce de forma autónoma en el tráfico, permitiendo a los ocupantes organizar libremente su tiempo durante el trayecto. Además, hay disponible un anfitrión virtual con el que los ocupantes del I.D. Vizzion pueden comunicarse mediante control de voz y gestual. Se adaptará de manera individual a cada uno de los pasajeros.

Pasando al apartado mecánico del Volkswagen I.D. Vizzion Concept, nos encontraremos con dos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 225 kW (306 CV). Debido a que cada uno de ellos actúa sobre un eje, el I.D. Vizzion dispone de tracción total. Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y su paquete de baterías de iones de litio de 111 kWh le permite contar con una autonomía de 665 kilómetros.

Volkswagen I.D. Vizzion Concept

Este modelo conceptual nos adelantará una nueva berlina de mecánica 100% eléctrica.

El vehículo está montado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura que el fabricante ha creado especialmente para su nueva familia de coches eléctricos de batería. De cara al año 2025 la marca tiene previsto introducir más de 20 modelos eléctricos. El primero en llegar será la versión de producción del Volkswagen I.D. Concept, seguido del I.D. Crozz Concept e I.D. Buzz Concept respectivamente.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel