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Los motores y baterías del nuevo Renault 4 E-Tech, el pequeño SUV eléctrico que llegará en 2025

El Renault 4 E-Tech llegará al mercado con el objetivo de liderar el competido segmento de los SUV pequeños eléctricos. El clásico Renault 4L se transformará en un todocamino eléctrico equipado con la tecnología más avanzada de Renault. Una nueva información deja al descubierto los motores y baterías que utilizará el nuevo Renault 4 eléctrico.

Los motores y baterías del nuevo Renault 4 E-Tech, el pequeño SUV eléctrico que llegará en 2025
El nuevo Renault 4 E-Tech llegará en 2025 presumiendo de tecnología eléctrica

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2022 17:00

Renault ha iniciado una ambiciosa ofensiva eléctrica. Una apuesta por la movilidad sostenible que hace posible el regreso a la vida de algunos de los modelos más icónicos de la marca francesa. El Renault 4 volverá al mercado. Sin embargo, en su proceso de vuelta a los concesionarios, el modelo que forma parte de la historia de Renault sufrirá una transformación total.

El pasado mes de octubre, en el marco del Salón del Automóvil de París 2022, se presentó en sociedad el nuevo Renault 4EVER Trophy, un modelo conceptual que sienta las bases del nuevo Renault 4 E-Tech. Sí, el modelo clásico de Renault se convertirá en un SUV 100% eléctrico. A pesar de que se mantendrán ciertos lazos y puntos de unión con el clásico 4L, estaremos, en definitiva, ante un vehículo totalmente nuevo.

Renault 4 E-Tech - recreación
Recreación del nuevo Renault 4 E-Tech, un pequeño SUV eléctrico - [object Object]

Los motores y baterías del nuevo Renault 4 E-Tech

Sustentado por la plataforma CMF-EV, guardará una estrechísima relación a nivel técnico con el esperado Renault 5 eléctrico. La futura gama del R4 E-Tech estará compuesta por diferentes motorizaciones. Será propulsado por el nuevo motor eléctrico «e-PT 100». Un motor fabricado en territorio francés, más concretamente en Cléon, y que estará disponible en dos niveles de potencia: 92 kW (125 CV) y 110 kW (150 CV).

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El «corazón» del vehículo será una batería de iones de litio cuyo proceso de ensamblaje correrá a cargo de Envision en unas antiguas instalaciones del Grupo Renault en Douai (Francia). Habrá disponibles dos tamaños de batería. Una básica de 42 kWh y otra superior que alcanzará los 52 kWh. La batería de mayor capacidad permitirá declarar una autonomía de unos 420 kilómetros.

También dispondrá de tecnología V2G (Vehicle-to-Grid), lo que permitirá verter a la red eléctrica parte de la energía almacenada en la batería y, de esta manera, respaldar al sistema eléctrico del hogar.

Renault 4EVER Trophy Concept - lateral
El Renault 4EVER Trophy Concept adelanta el futuro Renault 4 E-Tech

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Renault 4 E-Tech

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Renault 4 eléctrico tendrá lugar, como muy pronto, en la primavera de 2025. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Renault tiene en Maubeuge (Francia). Las informaciones actuales apuntan que el precio de partida, en el mercado francés, será de aproximadamente 30.000 €. Estará posicionado a un nivel similar de las variantes híbridas (HEV y PHEV) del Renault Captur.

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