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Volkswagen confirma el coche eléctrico «ID.1» y abre la puerta al uso del nombre Polo

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha confirmado el desarrollo de un nuevo coche eléctrico barato que costará menos de 20.000 euros. Un modelo que hipotéticamente desempeñará el papel de «ID.1» y que, además, cabe la posibilidad de que sea bautizado con el nombre Polo.

Volkswagen confirma el coche eléctrico «ID.1» y abre la puerta al uso del nombre Polo
Volkswagen confirma el lanzamiento de un eléctrico barato que costará menos de 20.000 euros

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Publicado: 15/03/2023 18:15

Volkswagen ha decidido asaltar el incipiente mercado de coches eléctricos baratos. La compañía alemana ha introducido importantes cambios en el ambicioso plan estratégico que está llevando a cabo con el objetivo de materializar su proceso de electrificación. Una hoja de ruta de la que se desvelarán nuevos detalles en el inminente evento donde se presentarán, entre otras cosas, un modelo conceptual a modo de anticipo de un futuro eléctrico de producción que llegará a nuestros concesionarios.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha confirmado un proyecto de vital importancia para que la compañía pueda dominar la movilidad sostenible, y más concretamente 100% eléctrica, en Europa. El máximo dirigente de la marca alemana, horas antes de que se inicie el señalado evento, ha confirmado a un medio especializado que están trabajando en un coche eléctrico barato.

Volkswagen ID.1 - boceto
Volkswagen lanzará un coche eléctrico barato por menos de 20.000 euros

Volkswagen confirma el «ID.1», un eléctrico barato por menos de 20.000 euros

Las declaraciones de Schäfer no dejan margen a la duda. Volkswagen está trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico de precio asequible. Un modelo que ocupará el escalón de acceso a la creciente gama Volkswagen de vehículos 100% eléctricos. Conocido hasta la fecha como Volkswagen ID.1, este eléctrico se situará por debajo del hipotético ID.2, un modelo que inicialmente iba a ser un pequeño SUV pero finalmente fue cancelado para dar paso al que se espera que sea un nuevo Golf eléctrico.

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Sustentado por la plataforma MEB+, la compañía trabaja con el objetivo de que tenga un precio de partida por debajo de los 20.000 euros. Algo muy ambicioso si tenemos en cuenta el rango de precios en el que se mueven los eléctricos pequeños. Volkswagen lo apuesta todo a la mencionada arquitectura, una configuración de tracción delantera y, sobre todo, unas baterías cuya química reduzcan los costes de fabricación.

El CEO de Volkswagen ha admitido que «no será fácil» producir de forma rentable un vehículo con el mencionado precio de venta. «Ahora podemos hacer mucho en términos de economías de escala. Dentro de nuestro grupo de marcas de volumen, estamos produciendo cuatro vehículos junto con CUPRA y Skoda. Ese volumen nos ayuda a bajar los precios para ser competitivos y seguir ganando dinero», advirtió Schäfer.

Volkswagen ID.1 - recreación
Recreación del hipotético Volkswagen ID.1

Volkswagen abre la puerta a que el «ID.1» se llame Polo

Hablando sobre el futuro modelo, Schäfer confirmó que «también estamos trabajando en un vehículo por debajo de los 20.000 euros que será un desafío aún mayor. Es parte de nuestro ADN donde Volkswagen también tiene un compromiso que todos debemos adoptar y en el que estamos trabajando a toda máquina. En los próximos meses estaremos informando sobre esto».

Tendrá un tamaño similar al del Volkswagen Polo. Y es más, se ha dejado abierta la puerta a que este futuro eléctrico sea bautizado con dicho nombre: «El Polo tiene mucho éxito y es uno de nuestro íconos, y también vamos a usar ese concepto de vehículo en el futuro. Aún no sabemos si usaremos el mismo nombre del vehículo. Estamos actualmente trabajando en esos nombres icónicos en el futuro para dar sentido a la línea de productos», ha comentado Schäfer.

Otra de las claves de este futuro eléctrico de Volkswagen, se llame ID.1 o Polo, es que será fabricado en España.

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