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El nuevo Volkswagen ID.3 se pondrá a la venta en China, en otoño

El nuevo Volkswagen ID.3 ya es un modelo oficial para China. El compacto eléctrico de la marca alemana se ha presentado este pasado fin de semana en el Salón del Automóvil de Chengdu, anunciando el lanzamiento comercial para finales de año. El tercer eléctrico que los alemanes venderán en el país asiático y con el que esperan llegar a las 100.000 unidades a finales de año.

El nuevo Volkswagen ID.3 se pondrá a la venta en China, en otoño
Volkswagen ID.3 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 17:00

La ofensiva de eléctricos de Volkswagen sigue su curso a un ritmo endiablado. Hace unas semanas que la firma alemana confirmó el lanzamiento comercial del nuevo Volkswagen ID.3 en el gigante asiático, estando disponible en este mercado a partir de octubre. Un modelo de suma importancia para la marca con el que pretende conquistar a los clientes chinos, además de superar tanto a los fabricantes de cero emisiones en este país como a las europeas que venden en suelo chino.

Y es que Volkswagen se había marcado el objetivo de terminar el año con 80.000 unidades vendidas de eléctricos en China y Europa, una cifra que ahora ha redondeado hasta las 100.000. Un objetivo más que ambicioso que esperan conseguir con la ayuda de este modelo, a pesar de la crisis de los microchips, ya que la firma alemana ofrecerá por un tiempo indefinido solamente las versiones más equipadas.

Foto Volkswagen ID.4 X e ID.6 - exterior
Los Volkswagen ID.4 X e ID.6, dos SUV eléctricos. arrasan en ventas en China

Las ventas del Volkswagen ID.3 en China aumentan los objetivos anuales

Por ahora, los clientes chinos solamente cuentan con los dos SUV eléctricos, el ID.4X y el más reciente ID.6, pero ambos están llenando los libros de pedidos a raudales. Tanto, que el propio fabricante alemán ha desvelado que las ventas de los dos modelos se se han duplicado en los últimos tres meses, pasando de 1.500 unidades en mayo a unas 3.000 en junio y 5.800 en julio. Unas cifras que han permitido que Volkswagen se encuentre en el ranking de los 10 principales fabricantes del mercado chino de coches eléctricos durante el pasado mes de julio.

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Stephan Wöllenstein, responsable de Volkswagen en China, ha apuntado en unas declaraciones que «Con el ID.4 y el ID.6 hemos lanzado con éxito dos series de modelos fuertes en los últimos meses. Los comentarios de nuestros clientes son prometedores, las cifras de entrega cumplen con nuestras expectativas. Con el ID.3, ahora estamos ofreciendo a nuestros clientes un producto en el importante segmento compacto y, en combinación con los otros modelos ID., somos capaces de cubrir una gran parte del mercado».

El fabricante de Wolfsburgo camina sólida en su estrategia «ACELERATE», cuyo objetivo es el de alcanzar el 70% de la cuota de ventas de eléctricos en Europa en la siguiente década, y algo menos en Estados Unidos y en China,un 50%. La firma ha logrado un nuevo récord durante el primer semestre de 2021, entregando nada menos que 160.000 unidades en todo el mundo, tres veces más que en 2020 y con la desesperante situación de los microchips. Concretamente, 93.000 eléctricos, frente a 66.000 híbridos enchufables. En el Viejo Continente, Volkswagen ha sido líder en venta de cero emisiones durante los seis primeros meses del año, con nada menos que un 15,4% del mercado.

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