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    Los nuevos coches eléctricos de Volkswagen ganan terreno en China

    Volkswagen mejora sus ventas de coches eléctricos en China

    Las ventas de coches eléctricos de Volkswagen en China están mejorando a un ritmo acelerado. La llegada de los nuevos miembros de la gama ID. a los concesionarios está siendo determinante para que Volkswagen pueda recortar la importante distancia que le separa de sus rivales locales.

    Volkswagen está llevando a cabo una importantísima a la par que ambiciosa ofensiva eléctrica en China. Este país asiático es considerado el primer mercado automovilístico del mundo para el vehículo eléctrico. En muchas de las gigantescas urbes que hay repartidas por el territorio chino la masificación del coche eléctrico ya es una realidad. Es por ello numerosas marcas de coches allí presentes han decidido redoblar su apuesta por la movilidad eléctrica.

    En el caso concreto de Volkswagen, nos encontramos con que el fabricante alemán ha depositado todas sus esperanzas en su gama ID. de vehículos eléctricos. Una apuesta que comienza a dar sus frutos. Basta con echar un vistazo a las ventas de coches eléctricos de China a lo largo del pasado mes de julio de 2021. Volkswagen está recortando la distancia que le separa de sus rivales locales.

    Volkswagen ID.4 X
    El Volkswagen ID.4 X es uno de los miembros de la gama china ID. de Volkswagen

    La gama ID. impulsa las ventas de coches eléctricos de Volkswagen en China

    A lo largo de julio Volkswagen entregó un total de 5.800 coches eléctricos de la gama ID. en China. En junio solo se matricularon 3.000 ejemplares, por lo que estamos ante una importantísima diferencia. Casi se han duplicado las entregas. El lanzamiento del Volkswagen ID.4 y del Volkswagen ID.6 ha sido determinante. Además, próximamente la marca enriquecerá su gama china con el ID.3 para ofrecer un compacto más asequible a dichos todocaminos.

    Volkswagen se propuso cerrar el año 2021 con entre 80.000 y 100.000 coches eléctricos ID. vendidos en China. Un objetivo que con el paso de las semanas se antoja complicado debido, principalmente, a la escasez de microchips que viene afectando a la actividad en los centros de producción. Los ID.4 e ID.6 vendidos en China son producidos localmente a través de dos empresas conjuntas que tiene el Grupo Volkswagen. Por ejemplo, el Volkswagen ID.6 X es fabricado junto a SAIC, mientras que el ID.6 Crozz se produce en colaboración con FAW.

    Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, declaró recientemente que es necesario cambiar el enfoque sobre cómo vender coches eléctricos en China para adaptarse a las características propias de este gigantesco mercado. Y es que China tiene sus propias particularidades que, en otras partes del mundo, se ha tratado de replicar para conseguir unas cifras de ventas de eléctricos y cuota de mercado similares.

    Volkswagen ID.6
    El Volkswagen ID.6, comercializado en China, está disponible en dos variantes: X y Crozz

    Entre los principales rivales locales a los que debe enfrentarse el Grupo Volkswagen destacan Nio y Xpeng. Son dos importantísimas marcas de coches eléctricos que están decididas a ser unos actores protagonistas a nivel global. Es por ello que han puesto en marcha sendos planes de expansión internacional. Nio vendió 7.931 vehículos eléctricos en julio, mientras que Xpeng cerró el séptimo mes con 8.040 unidades comercializadas.

    Fuente: autonews