Motor.es

El esperado Volkswagen ID.4 se presenta, camuflado, en China

Volkswagen continúa trabajando en el desarrollo del próximo miembro de la familia ID. de coches eléctricos que llegará al mercado. Será el Volkswagen ID.4, un todocamino que irrumpirá en escena en el año 2020. La marca ha ofrecido un adelanto de este modelo al público chino al presentar un prototipo, camuflado, en el gigante asiático.

El esperado Volkswagen ID.4 se presenta, camuflado, en China
El Volkswagen ID.4 hace acto de presencia en China.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 11:00

Volkswagen ha realizado un importante evento en China relacionado con la ofensiva eléctrica que llevará a cabo en los próximos años. La apuesta por el coche eléctrico irá un paso más allá en el gigante asiático, y es que es innegable el papel que está jugando China en la masificación de este tipo de automóviles. La familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen también llegará al país asiático.

Además del recientemente presentado Volkswagen ID.3, el futuro ID.4 también llegará a China. Es más, estos dos modelos serán producidos en territorio chino. En este evento, Volkswagen ha mostrado un interesante prototipo de nuevo ID.4, aunque eso sí, completamente camuflado. Se trata del mismo adelanto que ya vimos en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt.

Volkswagen ID.4 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen ID.4 realizando unos test en carretera.

A pesar del importante papel que tiene el ID.3 como reemplazo del e-Golf, lo cierto es que Volkswagen tiene puestas más esperanzas en el ID.4 en lo que a nivel de ventas se refiere. Especialmente en Estados Unidos. La versión de producción del Volkswagen ID. Crozz Concept presentará un diseño racionalizado y estrechamente relacionado con el nuevo compacto eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un vistazo a las fotos espía del ID.4 que hemos publicado durante estos últimos meses. Incluso en los avistamientos que se han producido, los prototipos del ID.4 estaban acompañados del ID.3 así como de otros todocaminos eléctricos, como el Hyundai Kona Eléctrico. Será un modelo global, puesto que se fabricará en Europa, Estados Unidos y China.

Herbert Diess, Presidente del Grupo Volkswagen, ha destacado los ambiciosos objetivos de ventas de coches eléctricos que tiene Volkswagen de cara a la próxima década: “Ya en 2020, nuestro objetivo es vender 100.000 Volkswagen totalmente eléctricos al año. Pero esto es solo el comienzo. Para 2025, las ventas anuales podrían aumentar diez veces hasta alcanzar el millón de unidades”.

Volkswagen ID.4 - foto espía posterior
El lanzamiento comercial del Volkswagen ID.4 se producirá en 2020.

El Volkswagen ID.4 estará sustentado por la plataforma MEB, una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Estará equipado con dos motores eléctricos que le conferirán de tracción total. La potencia máxima rondará los 300 CV. Habrá dos tipos de baterías en la gama: 58 y 77 kWh. La de mayor capacidad permitirá disfrutar de una autonomía de 550 kilómetros.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel