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    El aeropuerto de Zwickau alberga gran parte de la producción del Volkswagen ID.3

    Unidades del nuevo Volkswagen ID.3 almacenadas cerca de la planta de Zwickau Nextmove

    Los hemos visto almacenados en campas que parecían no tener final, pero lo tenía. Las nada menos que 20.000 unidades del Volkswagen ID.3 todavía permanecen a la espera de la actualización de software faltante, aparcadas en el antiguo aeropuerto de Zwickau. Con la crisis del Coronavirus, las entregas del eléctrico alemán se retrasarán más de agosto.

    Seguramente recordarás aquellas imágenes en las que se veían cientos de unidades del Volkswagen ID.3, preparadas para embarcar en el transporte de camino a concesionarios de toda Europa, aparcadas en campas y en naves industriales a la espera de la actualización de software que requieren antes de ser entregadas.

    Es cierto que Volkswagen sigue aferrada al cumplimiento de los plazos marcados, esos que dice que son "iniciales" y que, desde la planificación del modelo, contemplaba la entrega de unidades en agosto de 2020, lo cual no es cierto, ya que estaba previsto que ocurriera en abril. El acontecimiento del Coronavirus supone un duro revés para la firma alemana, dado que las unidades fabricadas no se podrán poner al día hasta que no pase el confinamiento.

    Las unidades del Volkswagen ID.3, listas para el transporte, permanecen a la espera de su actualización

    Y son nada menos que 20.000 unidades las que hay que actualizar, una por una. La marca alemana dejó de fabricar unidades cuando se percató de que el software que permite las actualizaciones por aire (OTA) no se encontraba en el sistema, obligando a desarrollar un parche para esta importante función que evita que el cliente pase por el concesionario para determinadas actualizaciones del sistema.

    Pero ya era tarde, porque las miles de unidades se acumulan como las ves en las fotos cortesía de «Nextmove», todas de la edición especial de ID.3 1ST almacenadas en las grandes campas del antiguo aeropuerto de Altenburg, cerca de la planta de Zwickau donde se fabrica el modelo de Volkswagen ID.. En este área, se calcula que hay entre cinco y ocho mil unidades.

    Rumores apuntan que Volkswagen está ya construyendo un aparcamiento temporal en las cercanías de la factoría de Emden, Alemania, donde actualmente se fabrica el Passat, y que pronto se convertirá en la segunda planta de producción de los nuevos modelos eléctricos de la marca, dando forma al triángulo formado por esta ubicación, la sede central de Zwickau y la transformación de Hannover.

    Fuente: Nextmove

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