Motor.es

Volkswagen ID.3 Wörthersee, el eléctrico se estrena con una propuesta especial

Aunque el verdadero protagonista del Festival Wörthersee es el Volkswagen Golf GTI, es bien cierto que concurren otros competidores del grupo Volkswagen tan deportivos como este modelo. Aunque el evento no se celebrará, las circunstancias no han impedido que los aprendices hayan desplegado su imaginación sobre el nuevo Volkswagen ID.3.

Volkswagen ID.3 Wörthersee, el eléctrico se estrena con una propuesta especial
Volkswagen ID.3 Wörthersee - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2021 11:00

Todo modelo de Volkswagen tiene cabida en el Festival Wörthersee, a pesar de que la gran mayoría de los asistentes a la muestra de tuning que se celebra en Austria, correspondan con la mítica versión deportiva del Volkswagen Golf GTI, que lleva más de 40 años cautivando clientes. Pero el nuevo Volkswagen ID.3 también tendría un stand propio si el evento se celebrase.

Por segunda vez consecutiva, el Festival Wörthersee no se celebrará pero los aprendices de Volkswagen han presentado su visión particular sobre el primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos. Un equipo formado por 14 aspirantes a expertos en tecnología de la factoría de la marca en Sachsen, junto a compañeros de Zwickau, Chemnitz y Dresde, se han empleado a fondo para presentar el Volkswagen ID.3 Wörthersee.

Foto Volkswagen ID.3 Wörthersee - exterior
El Volkswagen ID.3 Wörthersee, primer desarrollo del eléctrico en el mundo del tuning

El Volkswagen ID.3, nuevo asistente al Festival Wörthersee

El compacto de cero emisiones destaca por un aspecto mucho más deportivo y agresivo, vistiendo la carrocería con un color plata a base de neón combinado con polvo fluorescente, por lo que crea efectos diferentes según la incidencia de la luz. El ID.3 muestra una delantera especial, con un paragolpes de nueva factura y con una gran parrilla, además de más ancho para poder albergar las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en neumáticos Hankook.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, las aletas delanteras ensanchadas también se han provisto de unas branquias verticales. Los pilares traseros también presentan un motivo decorativo específico con un diseño en forma de panal. Por dentro, el ID.3 cuenta con unos asientos delanteros de cubo revestidos de cuero y Alcantara, y con unas costuras decorativas que se iluminan en fluorescente. Una apariencia que podría ser una personalización en el modelo de producción en serie, pero no las cámaras retrovisoras que han sustituido a los espejos tradicionales.

Sin conocimiento de haber retocado el motor trasero y las prestaciones, los aprendices han eliminado las plazas traseras y haciendo más grande el maletero. Lo que se ha ocupado con una jaula protectora anti-vuelcos, el subwoofer del sistema de sonido y un suelo impreso mostrando la tecnología de propulsión eléctrica instalada sobre el eje trasero. Una creación única que no verá la luz.

Foto Volkswagen ID.3 Wörthersee - interior
El interior del Volkswagen ID.3 Wörthersee rezuma deportividad con asientos de cubo

Compártela en:

Pixel