Motor.es

Prototipos avistados del Volkswagen ID.3 avivan los rumores de su llegada a China

Varios prototipos camuflados del Volkswagen ID.3 han sido avistados en China en las últimas semanas, lo que ha dado más fuerza a los informes que aseguran que la compañía alemana pretende producir y comercializar su nuevo compacto eléctrico en el gigante asiático.

Prototipos avistados del Volkswagen ID.3 avivan los rumores de su llegada a China
Fotos espía del Volkswagen ID.3 en China - PCAuto

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 10:00

El Volkswagen ID.3 ha sido hasta ahora un producto exclusivo para el mercado europeo, pues solo está disponible en el viejo continente y por el momento no ha sido anunciado fuera de Europa. Aunque esto podría cambiar en breve, pues han aparecido varios indicios que sugieren que el compacto eléctrico está a punto de iniciar su producción y comercialización en China.

Varios medios chinos aseguran que la joint-venture SAIC-Volkswagen se está preparando para producir el compacto eléctrico en ese mercado. Esta compañía es la misma que ya produce los Volkswagen ID.4 X y Volkswagen ID.6 X, mientras que los Volkswagen ID.4 Crozz y Volkswagen ID.6 Crozz son ensamblados y comercializados por otra de las joint-ventures de la marca, FAW-Volkswagen.

Según todos los informes, el Volkswagen ID.3 va a contar con una gama muy similar a la que podemos encontrar en Europa, aunque con menos versiones de las que disfrutamos actualmente en el viejo continente. En principio solo estaría disponible con la mecánica de 204 CV (150 kW), pero con opción de combinarlo con los paquetes de baterías de 45, 58 y 77 kWh, que en ese mercado homologarán autonomías de 330, 420 y 550 km, respectivamente, según el ciclo WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avistamientos

Como podemos ver en las imágenes superiores y el vídeo situado al pie de estas líneas, estos informes no son simples especulaciones, pues lo cierto es que ya han sido avistados varios prototipos de desarrollo fuertemente camuflados de este modelo en suelo chino. Aunque la compañía no ha anunciado aún sus intenciones de fabricar el ID.3 a ese lado del planeta, es evidente que una de las divisiones de la compañía alemana está desarrollando actualmente algo relacionado con ese modelo.

El lanzamiento del Volkswagen ID.3 en el mercado chino tiene mucho sentido, pues a pesar de que los clientes chinos suelen preferir los modelos de corte sedán o los SUV/crossovers, el tamaño y la demanda de vehículos eléctricos en ese mercado es tal, que incluso los utilitarios y compactos gozan de enormes cifras de venta. Por lo que parece claro que China puede convertirse en breve en el principal mercado de este tecnológico compacto.

Conoce todos los precios y acabados del Volkswagen ID.3.

El Volkswagen ID.3 en China.

Compártela en:

Pixel