¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen ID.4 GTX ya tiene precios en Alemania

    El nuevo Volkswagen ID.4 GTX ya tiene precios en Alemania
    11
    Volkswagen ID.4 GTXVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Volkswagen ID.4 GTX ya se encuentra a la venta en Alemania. El primer SUV eléctrico deportivo de la firma, y de su categoría, equipado con dos motores eléctricos que suman la nada despreciable cifra de 299 CV que se trasladan al suelo a través de las cuatro ruedas. Se ofrece con la batería más potente y con 480 kilómetros de autonomía.

    El nuevo Volkswagen ID.4 GTX es la gran última novedad de la firma alemana, la versión más deportiva y prestacional que llega al SUV de cero emisiones, y la primera de la nueva gama de coches eléctricos de Wolfsburg. Un modelo que promete ofrecer sensaciones especiales a bordo, y demostrar lo que la electricidad significa, y en qué se convierte, con un solo golpe al pedal del acelerador.

    El más potente de la gama del Volkswagen ID.4 fue presentado hace tan solo unas semanas, estrenando también unas nuevas siglas que identificarán a las versiones de altas prestaciones de los eléctricos de Volkswagen, las de «GTX». El nuevo modelo apenas presenta detalles estéticos específicos, como el paragolpes delantero liso, con una gran toma de aire que ocupa todo el ancho en la parte baja con un panel de abeja negro, y unas estrías verticales en los extremos que disponen de unos diodos LED, y están pintadas en negro brillante.

    Foto Volkswagen ID.4 GTX - exterior
    La trasera del nuevo Volkswagen ID.4 GTX cuenta con una gráfica de las luces en forma de X

    El nuevo Volkswagen ID.4 GTX, a la venta en Alemania

    Por detrás no hay cambios reseñables más allá de las grandes llantas de aleación que equipa de serie, de 20 pulgadas, y de 21 pulgadas en opción. Por dentro, el ID.4 GTX también presenta detalles especiales como los pedales de aluminio o los reflejos rojos en los radios inferiores del volante. El equipamiento de serie, listado a continuación en un extracto, se articula en el nivel «Estándar», sumando una nueva estructura para los opcionales que comprende paquetes de «Diseño», «Infoentretenimiento», «Asistencia», «Confort» y «Sport», y que pueden aumentarse con los extras «Plus»:

    • Faros Matrix LED con función de saludo
    • Pilotos traseros oscurecidos de LED
    • Sistema de navegación «Discover Pro»
    • Interfaz telefónica «Comfort» con función de carga inductiva
    • Potencia de carga de CC de 125 kW (corriente continua)
    • Potencia de carga de CA de 11 kW (corriente alterna)
    • Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y con controles táctiles
    • Llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro brillante

    El nuevo ID.4 GTX cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 220 kW, equivalente a 299 CV, por lo que en situaciones especiales de baja adherencia puede funcionar como un tracción total. En condiciones normales, funciona solo el motor eléctrico trasero, lo que permite no malgastar energía de la batería de 77 kWh netos de capacidad que equipa.

    Foto Volkswagen ID.4 GTX - interior
    El interior del nuevo Volkswagen ID.4 GTX cuenta con detalles en rojo, al estilo GTI

    Un dispositivo que ofrece energía para autonomía máxima de hasta 480 kilómetros, y que ver mermados unos 30 kilómetros comparado con otras versiones del ID.4 por el peso añadido del segundo motor. El ID.4 GTX cuenta con una transmisión automática de una sola velocidad, una configuración con la que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

    Precio Volkswagen ID.4 GTX en Alemania

    Precios vigentes desde Mayo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    El nuevo Volkswagen ID.4 GTX ya tiene precios en Alemania