Motor.es

Volkswagen prepara la línea de montaje del ID.4 en la factoría de Zwickau

Nuevo teaser de Volkswagen anunciando la llegada, casi inminente, del nuevo Volkswagen ID.4. La marca alemana cambia de estrategia y avanza la llegada del SUV eléctrico dejando ver los últimos preparativos que se están realizando en la factoría de Zwickau. El ID.4 será presentado antes de que termine este mes de agosto.

Volkswagen prepara la línea de montaje del ID.4 en la factoría de Zwickau
Preparación de la línea de montaje del Volkswagen ID.4 en la factoría de Zwickau - Twitter VW Sachsen

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 09:00

Es uno de los eléctricos más esperados del momento. El nuevo Volkswagen ID.4 será desvelado antes de que termine este mes de agosto, tan solo unos días antes de que también debut el primo hermano técnico de la marca checa, por lo que mientras que se apuran los ensayos de pre-producción con prototipos casi destapados, en la fábrica de Zwickautambién se ultiman los preparativos.

Precisamente es el objetivo de este último teaser que, esta vez, no se corresponde con el segundo modelo de Volkswagen ID., sino de una de las líneas de montaje de la sede de producción de eléctricos de la marca alemana. Un gran pasillo, del que dicen ya cuenta con la losa de hormigón terminada entre las estaciones de trabajo de la 121 a 132, en el pabellón número 6 de la factoría.

Esta, concretamente, será la línea de montaje desde la que irán saliendo las unidades terminadas del SUV de cero emisiones que se pondrá a la venta, con la correspondiente edición especial y limitada, a partir del mes de noviembre. Fuentes de Volkswagen apuntan que, entre otros elementos, en estas estaciones se instalarán los paneles de los bajos, y entre las 19 y 22 los raíles del techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de la misma línea de montaje en la que se montaban unidades del Golf y Golf Variant hasta hace tres semanas. La producción de éstos se ha trasladado a Wolfsburg para que la fabricación de los ID.3 e ID.4 sea la verdadera estrella en los próximos meses. Además, el nuevo Q4 e-tron también se sumará en los próximos meses.

El nuevo Volkswagen ID.4 se ofrecerá con uno y dos motores eléctricos, incluyendo opciones de propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas, con potencias máximas de hasta 306 CV en la versión más deportiva. Por ahora, desconocemos la composición concreta de la oferta, pero contempla dos capacidades de batería, con 58 y 77 kWh netos que ofrecerá 400 y 500 kilómetros, respectivamente.

Compártela en:

Pixel