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El nuevo Volkswagen ID.5 GTX 2022, cazado en fotos espía en Nürburgring

Son las pruebas que le faltaban al nuevo Volkswagen ID.5 GTX 2022 previas a su presentación mundial, el paso por el circuito de Nürburgring. El segundo SUV eléctrico de la marca alemana posa en nuevas fotos espía en el trazado alemán demostrando su elevado rendimiento y ajustando su configuración definitiva.

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX 2022, cazado en fotos espía en Nürburgring
Fotos espía Volkswagen ID.5 GTX 2022 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2021 12:00

Los técnicos de Volkswagen han llegado al circuito de Nürburgring con el segundo SUV eléctrico pendiente de presentación. El nuevo Volkswagen ID.5 GTX 2022 estaba prevista que debutara en el pasado Salón de Múnich, pero la marca alemana nuevamente retrasó la presentación «sine die».

Y es que el gigante de Wolfsburgo quiere presentar el modelo con la producción ya arrancada y así poder satisfacer la demanda del modelo una vez que se apruebe el lanzamiento comercial que sí sabemos está programado para la próxima primavera. Las nuevas fotos espía muestran un prototipo que, si bien deja a la vista el diseño de los faros delanteros y los tres proyectores de LED en vertical en los extremos del paragolpes, continúa manteniendo oculto el diseño del área de la parrilla y parte del paragolpes.

Foto espía Volkswagen ID.5 GTX 2022 en Nürburgring - exterior
El nuevo Volkswagen ID.5 GTX vuela en el asfalto de Nürburgring con aplomo

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX afronta su última fase de pruebas

Piezas que no serán diferentes del diseño que luce el nuevo Volkswagen ID.4 GTX ya a la venta. Bien calzado con unas grandes llantas de aleación, el tercer nuevo modelo de la división de Volkswagen ID. muestra su silueta deportiva al descubierto y prácticamente también la parte posterior, con camuflaje en el paragolpes u ocultando la barra luminosa que une los pilotos traseros.

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El ID.5 GTX también compartirá el mismo interior que el SUV eléctrico más familiar a la venta, así como sus tecnologías, por lo que en este campo no habrá grandes novedades, más allá de un recorte en el espacio para las cabezas de los pasajeros traseros. Y tampoco habrá novedades en el apartado mecánico, pues el conjunto de propulsión eléctrica será el mismo del ID.4 GTX.

Dos motores eléctricos, el delantero de 75 kW y el trasero de 150 kW, con un total de 225 kW, homologando una potencia máxima conjunta de 299 CV, suficientes para la versión deportiva del nuevo Volkswagen ID.5, que también tendrá otras versiones más convencionales. Esta contará con tracción total a demanda, con un funcionamiento normal de propulsión trasera, y equipado con una batería con una capacidad neta de 77 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de, aproximadamente, 460 kilómetros.

Foto espía Volkswagen ID.5 GTX 2022 en Nürburgring - exterior
La zaga del nuevo Volkswagen ID.5 GTX 2022 centra la atención en el spoiler del portón

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