Motor.es

Adelanto del Volkswagen ID.3 Cabrio, ¿será realidad este descapotable eléctrico?

¿Hay sitio en el mercado para un Volkswagen ID.3 descapotable? La propia Volkswagen ha dejado abierta la puerta al futuro desarrollo de un modelo que tomaría, de manera simbólica, el testigo del icónico Volkswagen Golf Cabrio. A través de unas recreaciones adelantamos cómo será el diseño de un hipotético Volkswagen ID.3 Cabrio.

Adelanto del Volkswagen ID.3 Cabrio, ¿será realidad este descapotable eléctrico?
Recreaciones del Volkswagen ID.3 Cabrio - Motor.es / Tobias Büttner

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 20:00

Volkswagen ha apretado el acelerador de su particular ofensiva eléctrica. Este gigante de la industria automotriz está inmerso en el desarrollo de una larga lista de coches eléctricos. La llegada del nuevo Volkswagen ID.4 a los concesionarios no es más que un paso más en esta particular hoja de ruta. La agenda del fabricante alemán incluye el lanzamiento de una gran variedad de automóviles que pasarán a integrarse en la gama ID. que, en estos momentos, se compone solamente de dos miembros.

Hace aproximadamente un mes, un altísimo cargo de Volkswagen abrió la puerta a un peculiar a la par que interesante proyecto. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, sorprendió al mundo a través de su cuenta personal de la red social Twitter publicando un interesante boceto sobre un hipotético modelo. El Volkswagen ID.3 Cabrio. Preguntando directamente a sus seguidores sobre qué les parecía la idea, el máximo dirigente de la compañía alemana especuló con esta propuesta.

Recreación del Volkswagen ID.3 Cabrio
Recreación del Volkswagen ID.3 Cabrio, un hipotético compacto eléctrico y descapotable

Volkswagen ID.3 Cabrio, ¿un sucesor 100% eléctrico para el icónico Golf Cabrio?

El nuevo ID.3 se posiciona como el sucesor espiritual del Volkswagen e-Golf, la variante 100% eléctrica del icónico compacto alemán. Hace unos cuantos años el Volkswagen Golf presumía de contar con una amplia y variada gama, en la que se podía encontrar una variante de carrocería descapotable. Sin embargo, y tras la despedida por la puerta de atrás del Volkswagen Golf Cabrio (así como del Volkswagen Beetle Cabrio), el fabricante alemán dejó de tener descapotables tradicionales en su catálogo de modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es más, durante un tiempo considerable, Volkswagen dejó de comercializar vehículos descapotables en Europa. Los cambios de tendencia y la pérdida de cuota de mercado de este tipo de automóviles obligaron a la compañía a ir deshaciéndose de todos ellos. Esto cambió con la entrada en escena del Volkswagen T-Roc Cabrio. Una arriesgada propuesta con la que la marca alemana aprovecha la «fiebre SUV» que se está viviendo en el Viejo Continente.

Pero, llegados a este punto, ¿hay sitio para un nuevo compacto convencional descapotable? El auge de la movilidad eléctrica se sitúa, a priori, como un acicate para animar a Volkswagen con este desarrollo que, si bien no es prioritario, está sobre la mesa como una opción más con la que ampliar la gama del ID.3 que podemos encontrar en nuestros concesionarios. Recordemos que los planes de Volkswagen para este modelo incluyen una variante de altas prestaciones. Un Volkswagen ID.3 R.

Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, el primer miembro de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen

El diseño del Volkswagen ID.3 Cabrio

A nivel estético, un hipotético ID.3 descapotable sería rápidamente reconocible. Las recreaciones que ilustran este artículo nos adelantan el diseño del Volkswagen ID.3 Cabrio con el que ha especulado el propio Herbert Diess. Para la creación de estas recreaciones se ha tomado como referencia el boceto publicado por Diess. En términos generales será rápidamente reconocible, pero la carrocería sufrirá cambios importantes.

Las puertas que dan acceso a las plazas posteriores serán eliminadas. Y hablando de las plazas traseras, el asiento central será eliminado, lo que convertirá al ID.3 Cabrio en un vehículo de cuatro plazas. El sistema de techo descapotable estará compuesto de una lona multicapa ya que es un material ligero y ofrece tanto un buen aislamiento acústico como térmico para el interior.

El ID.3 Cabrio, si finalmente llega al mercado, no será un vehículo de masas que aglutine grandes volúmenes de matriculaciones. Ahora bien, sí permitirá a Volkswagen dar una mayor presencia al ID.3 y hacer llegar su gama de modelos eléctricos a un público mayor.

Compártela en:

Pixel