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    El nuevo Volkswagen ID.6 muestra su silueta en un primer teaser

    Teaser del Volkswagen ID.6, el nuevo SUV de 7 plazas eléctricoVolkswagen

    Novedad mundial para el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. el Volkswagen ID.6 aparece en un primer teaser adelantado la imponente forma lateral del primer SUV eléctrico de 7 plazas de las marcas europeas, y de una generalista en particular. Un debut que se producirá en el evento asiático, a mediados del mes de abril.

    En tan solo unas semanas, el segundo SUV de la nueva gama de coches eléctricos de la marca alemana será una realidad. El nuevo Volkswagen ID.6 ya está preparado para debutar sin camuflaje alguno en el gran evento chino, prácticamente el único que se celebrará a nivel mundial, al menos durante la primera mitad del año, el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

    Volkswagen ha lanzado un teaser del que es el primer SUV de 7 plazas completamente eléctrico, por ahora solamente un vistazo al lateral gracias a un primer teaser que deja claramente definidas unas proporciones magnas. No es para menos, el nuevo Volkswagen ID.6 cuenta con unas medidas que lo sitúan como una alternativa de movilidad sostenible más pura al Touareg, propias de un buque insignia.

    Foto espía Volkswagen ID.6 2022 - exterior
    Uno de los prototipos del nuevo Volkswagen ID.6 camuflado como un 5008 en las pruebas de invierno / CarPix

    El Volkswagen ID.6, segundo SUV de la marca que debutará

    El lateral muestra uno de los rasgos característicos de este modelo, unos musculosos pasos de ruedas, con unas líneas más marcadas y relevantes que ya traía el Volkswagen ID. Roomz, el anticipo conceptual de este modelo gestado principalmente en China, aunque también se ha dejado ver en Europa camuflado como un Peugeot 5008 que ha originado una diversidad de comentarios jocosos en la marca francesa.

    Y es que la estrategia comercial del fabricante alemán pasa por la presentación y debut comercial primero en el país asiático y después en el Viejo Continente. Estéticamente, guardará la imagen característica de los modelos de Volkswagen ID. si bien los faros delanteros permanecerán unidos por dos finas franjas luminosas de LED. El principal detalle diferenciador comparado con su hermano menor.

    El nuevo modelo tendrá dos declinaciones en China, según se trate de la variante vendida por SAIC o por FAW, distinguibles por simples detalles. Con un interior con capacidad para 7 pasajeros, entre los ejes montará un paquete de baterías con capacidades netas muy elevadas, de 77 kWh como mínimo, y diferentes niveles de potencia. Como mínimo, dispondrá de un motor eléctrico trasero de 150 kW, equivalente a 204 CV, y con un segundo motor eléctrico para sumar tracción total y hasta 306 CV.