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    Filtradas las especificaciones del SAIC Volkswagen ID.6 X para China

    Foto espía SAIC Volkswagen ID.6 X, cazado al desnudo en Corea del SurAutopost Korea

    Las variantes que se venderán en China del nuevo Volkswagen ID.6 ya están más que listas para debutar en el gigante asiático. El primer SUV de 7 plazas de una marca generalista, que también llegará a Europa en 2022, del que se han filtrado sus especificaciones y la aprobación para sus ventas en el país asiático.

    El primer SUV de 7 plazas, y completamente eléctrico, desembarcará a mediados del año 2022 en el mercado europeo, barajándose también su presencia en el mercado de Estados Unidos. Se trata del Volkswagen ID.6, el desarrollo más grande sobre la plataforma MEB hasta la fecha y que, por ahora, está limitado a Volkswagen.

    Hasta su llegada al Viejo Continente, el modelo se venderá en China con las insignias de ID.6 X, bajo el paraguas de SAIC. Es el primer modelo de la gama de eléctricos de la firma alemana en el país asiático al que Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el MIIT chino, le ha concedido la luz verde de producción y comercialización.

    Foto espía Volkswagen ID.6 2022 - exterior
    Un prototipo del nuevo Volkswagen ID.6 rueda camuflado en las pruebas de invierno / Foto: CarPix

    El nuevo Volkswagen ID.6 debutará en abril, en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

    Pero, a unas semanas de su presentación, se han filtrado parte de las especificaciones. Por ejemplo, sus medidas, que puedes ver en la siguiente tabla, y que apuntan a un modelo con una capacidad interior de 7 asientos distribuidas en tres filas y un amplio volumen de maletero, del que no se conoce todavía su volumen.

    Medidas homologadas por el MIIT de China para el SAIC Volkswagen ID.6 X

    El modelo de producción derivado del concept Volkswagen ID. Roomzz será una realidad tres años después de su anticipo conceptual, debutando en el mismo evento que se vio por primera vez. Aunque sabemos que dispondrá de diferentes versiones y niveles de potencia, China ha concedido el permiso, en principio, para la versión más básica, la que dispone de un motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero, equivalente a 204 CV, y capaz de girar hasta 16.000 rpm, rindiendo un par motor de 310 Nm.

    En línea con otros eléctricos, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h. La información filtrada no desvela la capacidad de la batería, ya que solo apunta a una densidad energética de 175 Wh/kg, a un consumo medio de 15,5 kWh/100 km, junto a una autonomía máxima de 588 kilómetros, según el ciclo NEDC. Unos datos que apuntan a una batería con una capacidad neta de 90 kWh, y unos 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Unas especificaciones que muy pronto conoceremos en profundidad, y que no difieren mucho de las que manejamos gracias a nuestros informadores, que apuntan a una batería con capacidades brutas de 111 y 82 kWh, y a versiones con dos motores eléctricos y tracción total, con más de 225 kW.

    Fuente: Twitter Moneyball