Motor.es

Arrancan las entregas del nuevo Volkswagen ID.4 en Alemania

Finales de marzo, unas semanas antes de lo previsto inicialmente, la firma alemana ha comenzado la entrega de las primeras unidades de la edición especial de lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.4 en Alemania. Un acto especial en el Autostadt de Wolfsburgo que da el pistoletazo a las entregas en otros países.

Arrancan las entregas del nuevo Volkswagen ID.4 en Alemania
Los primeros Volkswagen ID.4 entregados posan en el Autostadt de Volkswagen en Wolfsbug - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2021 12:00

Inicialmente estaba previsto que las unidades de la edición especial de lanzamiento del Volkswagen ID.4 arrancaran en el mes de abril, pero la firma alemana ha adelantado el proceso. Un acto especial celebrado a las puertas de la famosa torre de cristal en la sede central de Wolfsburg inaugura las entregas del primer SUV eléctrico de la marca.

Las 30.000 unidades del Volkswagen ID.4 First Edition, y First Edition Max vendidas en Europa están listas para que sus flamantes propietarios las reciban en sus países, incluida España. Los libros de pedidos del segundo modelo de la gama de eléctricos están abiertos en todo el continente, y se están llenando a velocidad de vértigo señala Volkswagen que, el pasado mes de febrero, ya contaba con nada menos que 23.500 pedidos que saldrán todos de la factoría alemana de Zwickau.

Echa un vistazo a nuestra toma de contacto del nuevo Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico

El Volkswagen ID.4 GTX, la versión deportiva, llegará a finales de año

Equivalente al Tiguan, el Volkswagen ID.4 es un modelo de cinco plazas con una gran capacidad de maletero, que se presenta con un diseño diferente de los modelos de combustión, más moderno por fuera y por dentro, junto a innovadores equipamientos, como las actualizaciones inalámbricas de software que estarán operativas desde el próximo verano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En España, la gama contempla tres versiones -los Pure 109 kW 58 kWh, Pure 125 kW 52 kWh y Pro 150 kW 77 kWh- y seis niveles de equipamiento. La más básica cuenta con una potencia máxima de 149 CV, y las siguientes con 170 y 204 CV, con baterías que ofrecen energía para unas autonomías máximas de 344 y 521 kilómetros, respectivamente. Una gama muy amplia que arranca desde poco más de 35.000 Euros.

La oferta se completará en los próximos meses con la llegada de un tope de gama, una versión deportiva que recibe el nombre de ID.4 GTX y será la única que contará con dos motores eléctricos, sumando uno al eje delantero. El modelo dispondrá de tracción total. Esta versión, que ofrecerá una potencia máxima de 225 kW, equivalentes a 306 CV, también vendrá acompañada de una estética más deportiva, y estará a la venta a finales de año.

Compártela en:

Pixel