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Volkswagen presenta un nuevo motor de gas natural 1.5 TGI Evo con 130 caballos

Se comenzará a fabricar este mismo año, por lo que se espera que para finales de 2018, Volkswagen comience a ofrecer su nuevo propulsor de gas natural 1.5 TGI Evo con una potencia máxima de 130 caballos, una nueva opción que permite ampliar la oferta de modelos con este combustible sumándose al motor de 1.0 litros TGI de 90 caballos.

Nuevo motor de gas natural EA211 de Volkswagen que se aplicará en todas las marcas del grupo, con el 1.5 litros TGI Evo y una potencia máxima de 130 caballos

La eficiencia no tiene límites, es necesario ir progresando continuamente y marcando la diferencia frente a los competidores. El gigante alemán Volkswagen es uno de los más interesados en profundizar en este campo, después de ver lo que se ha ocasionado con el caso de los diésel trampeados y que todavía continúa dando coletazos.

Pero en la última edición del Simposio del Motor que se celebra tradicionalmente todos los años en Viena, Austria, el fabricante alemán ha presentado el nuevo motor alimentado 1.5 TGI Evo de la serie EA211 alimentado con GNC, un código interno asignado especialmente a los propulsores desarrollados especialmente para los modelos basados en la plataforma modular MQB.

Novedad mundial, este propulsor está basado en el motor de gasolina 1.5 TSI ACT BlueMotion que se equipa en la gama del Golf y Golf Variant, entre otros, ofreciendo una potencia máxima de 130 caballos gracias a un sistema de inyección directa combinado con el proceso de combustión TSI / TGI Miller y un nuevo turbocompresor de geometría variable de última generación produciendo un par motor máximo de 200 Nm desde 1.400 hasta 4.500 rpm.

El nuevo Volkswagen Polo cuenta con una versión GNC de 90 caballos. En unos meses, también se ofrecerá con 130 caballos

Las prestaciones del nuevo motor de gas natural vehicular ofrecen un consumo medio de 3,5 kilogramos por cada cien kilómetros -con caja de cambios automática DSG- disponiendo de una autonomía máxima de 490 kilómetros, cifra que se puede aumentar en otros 190 kilómetros más, cifras medidas según el actual ciclo NEDC, en caso de que sea necesario activar el modo de gasolina, un cambio que se produce automáticamente y casi imperceptible para los pasajeros.

Volkswagen tiene claro que este nuevo motor le permitirá aumentar todavía más la oferta de modelos alimentados con gas natural, que ofrecen una mayor eficiencia sin generar emisiones de partículas. Además, el nuevo propulsor 1.5 TGI Evo se ha diseñado también para funcionar con e-gas, un combustible sintético desarrollado por Audi a base de metano obtenido a partir de procesos de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica o de biomasa.

Actualmente, Volkswagen y SEAT ya ofrecen una versión alimentada con gas natural con el motor de 1.0 litros TGI, que desarrolla 90 CV de potencia máxima, y se encuentra disponible tanto en el Polo y Golf como en el nuevo SEAT Ibiza, un motor que fue presentado en el mismo evento de Viena el pasado año y un combustible que, en el mercado alemán, ya acumula grandes cifras de matriculaciones.

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