Volkswagen no se rinde con los monovolúmenes, y el nuevo Multivan lo demuestra a lo grande mejor que nunca
Volkswagen es una auténtica especialista en el formato monovolumen. La marca alemana, que tiene en el nuevo Multivan al sustituto perfecto del Sharan, estrena importantes novedades de cara a 2026 aunque con efecto inmediato. Una interesante alternativa frente a las opciones coreanas que vienen pisando muy fuerte.

Volkswagen es una de las pocas marcas que sigue apostando por los monovolúmenes, y no necesariamente eléctricos. La firma alemana es una especialista con una gran experiencia detrás en este tipo de estilos de carrocería que encumbró al éxito durante largos años, e incapaz de desprenderse del incombustible Touran, que todavía sobrevive.
No es el único, porque la casa de Wolfsburgo también cuenta con el Volkswagen Multivan en su oferta de turismos. Los responsables decidieron incluir a este modelo en la gama de modelos de pasajeros, dejando a la Caravelle como una variante del más comercial Transporter. Una jugada con la que se permitió matar dos pájaros de un tiro: primero, dar un relevo al extinguido Sharan y, segundo, ofrecer una tecnología híbrida enchufable que, de otro modo, le era imposible.

Ocho plazas en el Volkswagen Multivan y con un maletero enorme
Incluso, el moderno Multivan es el único modelo del fabricante, con permiso del Touareg, que cuenta con una versión mecánica híbrida enchufable y con tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, esto no es suficiente para contrarrestar el enorme empuje de los fabricantes surcoreanos, por lo que Volkswagen ha introducido importantes novedades en el Multivan 2026, más para los operadores de transporte compartido que para familias, aunque también.
Porque el Volkswagen Multivan 2026 ahora está disponible con ocho asientos, convirtiéndose en uno de los modelos más versátiles del mercado. La segunda y tercera fila cuenta con tres asientos individuales en cada una, lo cual no resta capacidad de carga al maletero, que sería lo propio. El Multivan, con ocho pasajeros a bordo, todavía dispone de un más que generoso volumen con nada menos que 763 litros.
El sustituto del Sharan presume de espacio bien aprovechado
Por supuesto, esto tiene truco, y es que esta opción solamente está disponible con el Multivan largo, el que cuenta con un voladizo trasero extendido 200 milímetros más con lo que la cota del largo llega hasta los 5.173 milímetros. La variante de carrocería normal dispone de cinco asientos y sí, los tres de la segunda fila también son independientes, de serie, en lugar de una banqueta corrida con sitio para tres.
Esta nueva configuración interior de «2-3-3» se suma a las otras cuatro ya disponibles de «2-2-3», «2-1-3», «2-2-2», «2-2-2», todas con posibilidad de girar los asientos centrales de la segunda fila, por lo que se hacen más amenos los viajes. La opción de las ocho plazas estará disponible con todos los niveles de equipamiento con los que se vende el Volkswagen Multivan en la actualidad, pudiéndose pedir desde finales del presente mes de mayo.
Los precios del Volkswagen Multivan de ocho plazas para España no se han dado a conocer todavía, pero sí sabemos que estará a la venta con las versiones de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TDI de 204 CV, ambas con tracción delantera y una caja de cambios DSG de 7 velocidades.
