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Estos son los tres coches eléctricos que Volkswagen lanzará en China en 2019

La ofensiva eléctrica de Volkswagen en China está en marcha. Este mismo año 2019 la marca introducirá en el gigante asiático un total de tres vehículos eléctricos que serán producidos localmente. Se trata del e-Golf, e-Lavida y del e-Bora. Serán fabricados junto a FAW y SAIC, los socios de Volkswagen en China.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 20:45

Volkswagen e-Lavida

Volkswagen e-Lavida, uno de los tres coches eléctricos que Volkswagen lanzará en China.

Volkswagen tiene planes muy ambiciosos para el mercado chino. El fabricante alemán es consciente de que para su expansión internacional debe fortalecer su presencia en el gigante asiático. Entre otras medidas, el Grupo Volkswagen ha decidido crear una nueva marca por y para el cliente chino. Se trata de Jetta, una firma que hará frente a Baojun (propiedad de General Motors) y que venderá coches de precio asequible.

A la mencionada marca de reciente creación debemos sumar el crecimiento de la familia SUV de Volkswagen en China. Y por si no fuera suficiente, también está la ofensiva eléctrica. Así es, Volkswagen quiere aprovechar el jugoso pastel que supone el mercado del vehículo eléctrico en el país asiático. Entre los nuevos lanzamientos que hará la marca en China se incluyen numerosos vehículos de cero emisiones. Y tres de ellos ya han sido presentados.

La compañía alemana ha desvelado recientemente en un evento organizado en la ciudad portuaria de Zhuhai, las versiones totalmente eléctricas de tres modelos que Volkswagen ya comercializaba en China, el Golf, Lavida y el Bora. El primero de ellos ya lo conocemos debido al éxito cosechado en Europa, el Volkswagen e-Golf finalmente será vendido en China. Al compacto eléctrico le seguirá el Volkswagen e-Lavida y el Volkswagen e-Bora.

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Volkswagen e-Bora

Otro de los coches eléctricos que Volkswagen introducirá en China es el nuevo e-Bora.

Estos tres coches eléctricos serán producidos localmente. El e-Golf y el e-Bora serán fabricados por la empresa conjunta formada por Volkswagen y FAW, mientras que la producción en serie del e-Lavida será responsabilidad de la joint-venture que mantiene Volkswagen con SAIC. La comercialización se iniciará antes de que finalice este mismo año y serán la antesala de los primeros coches eléctricos basados en la plataforma MEB que Volkswagen venderá en China.

Bajo el capó del e-Golf, e-Lavida y e-Bora se encuentra un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y 290 Nm de par máximo. Al igual que el e-Lavida, el nuevo e-Bora está equipado con una batería que tiene una capacidad de 37,2 kWh, lo que permitirá homologar una autonomía superior a los 200 kilómetros en condiciones reales. La velocidad máxima estará limitada a 150 km/h.

Volkswagen se ha marcado como objetivo de cara al año 2020 tener en su gama china 10 modelos eléctricos e híbridos enchufables. También espera aumentar su producción de este tipo de automóviles hasta alcanzar las 300.000 unidades anuales.

Volkswagen e-Golf

El exitoso Volkswagen e-Golf llega al gigante asiático como parte de la ofensiva eléctrica de Volkswagen.

Fuente: Volkswagen

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