Motor.es

Volkswagen aumenta su apuesta por el coche eléctrico en China

Volkswagen ha decidido subir su apuesta por el coche eléctrico en China. Durante los próximos años el fabricante alemán aumentará su gama de vehículos eléctricos de batería en el mercado chino, incluyendo modelos específicos para el gigante asiático y un eléctrico de precio accesible que rondará los 20.000 €.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 17:00

Volkswagen e-Golf

Volkswagen aumenta su apuesta por la movilidad eléctrica en China y lanzará modelos adicionales.

Volkswagen tiene planes muy ambiciosos de cara a la movilidad eléctrica en China. El gigante asiático es uno de los actores protagonistas para la industria automotriz y en lo que respecta al coche eléctrico es uno de los países aventajados en lo que a volúmenes de producción y venta se refiere. Volkswagen es consciente de ello y ha decidido aumentar su apuesta por el coche eléctrico en China.

A los modelos previstos inicialmente Volkswagen ha decidido sumar a la agenda modelos adicionales para China, entre los que habrá un vehículo relativamente económico cuyo precio de partida rondará los 20.000 €, un auténtico coche eléctrico de masas con el presionar a sus principales rivales en este nicho de mercado. Ahora, el fabricante alemán espera producir 15 millones de vehículos en la primera oleada de su nueva generación de eléctricos.

Christian Senger, Jefe de Coches Eléctricos de Volkswagen, ha sido el encargado de confirmar estos cambios en la agenda de la compañía. Volkswagen invertirá 9.000 millones de euros de cara al año 2025 para poder lanzar al mercado un total de 20 vehículos totalmente eléctricos. Sin embargo, esta apuesta por la movilidad eléctrica debe estar respaldada por una inversión rentable y la reducción de los gastos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Volkswagen e-Golf

Producción del Volkswagen e-Golf, el coche eléctrico vendido por Volkswagen en China.

En la actualidad Volkswagen ya comercializa coches eléctricos en China. Todo gira alrededor del Volkswagen e-Golf, que está por ver si cuando se produzca el cambio generacional del Volkswagen Golf este automóvil eléctrico tiene continuidad lejos de Europa. Próximamente la familia de eléctricos de Volkswagen en China dará la bienvenida a su próximo integrante, el Volkswagen e-Bora.

El impulso de la movilidad eléctrica que está haciendo Volkswagen en China es posible gracias a las diferentes asociaciones que la marca mantiene con fabricantes locales como SAIC o FAW. Entre otras inversiones de calado que ha realizado Volkswagen en el país asiático tenemos tres fábricas de automóviles, una de ellas centrada en la producción de coches eléctricos basados en la plataforma MEB. Su construcción ya está en marcha. Está localizada en Shanghái.

Por otra parte, el primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB que Volkswagen fabricará en China será la versión de producción del Volkswagen ID. Crozz Concept. Se espera que la nueva planta de producción de vehículos esté operativa de cara al próximo año 2020.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel