¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Volkswagen Passat 2023, la novena generación de la berlina alemana será una realidad

    Recreación del nuevo Volkswagen Passat 2023.

    Volkswagen ha dado luz verde al desarrollo de la novena generación de su popular y exitosa berlina. El Volkswagen Passat tendrá continuidad y estrenará importantísimas novedades para adaptarse a unos tiempos de cambio. Adelantamos las principales claves del cambio generacional que mantendrá ambos tipos de carrocería: Berlina y Variant (Familiar). Llegará en 2023.

    La cuota de mercado de los automóviles con carrocería tipo sedán se ha reducido en Europa de manera importantísima durante los últimos años. El auge imparable de los todocaminos ha sido el principal causante de que, compradores que antaño apostaban sin miramientos por una berlina, decidan dar el salto a un SUV o Crossover. Sin embargo, siguen quedando algunos modelos que aguantan estoicamente en una categoría que está sufriendo un proceso de renovación y ajuste importante. Uno de estos actores es el Volkswagen Passat.

    El Grupo Volkswagen cuenta entre sus marcas con un número importante de berlinas. Si ponemos el punto de mira específicamente en las marcas generalistas que componen este conglomerado automovilístico, los buques insignia son el Volkswagen Passat y el Skoda Superb. En el caso concreto del Passat tenemos un modelo con aproximadamente medio siglo de historia a sus espaldas. Es un referente.

    Volkswagen Passat 2020
    Así es el Volkswagen Passat que podemos encontrar en los concesionarios europeos.

    Por ello, a pesar de la situación por la que atraviesan las berlinas del mercado generalista, Volkswagen ha decidido dar continuidad al Passat. El desarrollo de la novena generación del Volkswagen Passat ha recibido el visto bueno por parte de la cúpula de la compañía alemana. Un proyecto que permitirá a esta denominación (y vehículo) garantizar su presencia en el mercado por unos cuantos años más. Por lo visto, se ha estado debatiendo este tema durante más de un año.

    La decisión se produce después de que Herbert Diess, Presidente del Grupo Volkswagen, arrojara dudas sobre si el Passat pudiera ser reemplazado por otro modelo. En concreto, señaló la creciente popularidad del Volkswagen Arteon y los planes de llevar a producción el Volkswagen ID. Vizzion Concept a partir del año 2023. Por lo tanto, un Passat «convencional» podría quedar muy encasillado dentro de la gama.

    El diseño del nuevo Passat, conocido internamente con el código B9, ya está finalizado. Los informes aseguran que asumirá un papel aún más versátil, con una alta prioridad en el espacio del habitáculo y la capacidad de carga del maletero. En definitiva, que ofrezca un plus de practicidad. Se ofrecerá en las dos variantes de carrocería tradicionales: Berlina y Variant (Familiar). Incluso se ha podido saber que el Passat Alltrack también tendrá continuidad.

    Volkswagen Passat 2020 - posterior
    El Volkswagen Passat tendrá una nueva generación que llegará en 2023.

    Volkswagen Passat y Skoda Superb, dos modelos emparentados

    La nueva generación del Passat estará emparentada a nivel técnico con el Skoda Superb. El nuevo Passat hará uso de una versión actualizada de la plataforma MQB. Una arquitectura que es clave en la apuesta de la electrificación que ha venido llevando a cabo Volkswagen con este modelo.

    En cuanto al apartado mecánico, podemos adelantar que el nuevo Passat seguirá ofertándose tanto con motores de gasolina como diésel. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios ganará presencia para reducir consumos y emisiones. También habrá una versión híbrida enchufable. Un informe llegado desde el Reino Unido asegura que también habrá una versión 100% eléctrica, aunque de momento es poco probable ya que lo más lógico es que dicha opción corra a cargo de un modelo ID. de Volkswagen.

    Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague. También habrá versiones de tracción delantera y/o de tracción 4Motion.

    Volkswagen Passat 2020 - posterior
    Volkswagen ha dado el visto bueno al desarrollo de la novena generación del Passat.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del Volkswagen Passat de novena generación está fijado para el año 2023.

    Fuente: autocar