Motor.es

El Volkswagen Passat GT llegará al mercado norteamericano el próximo año

Volkswagen prepara para el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva variante deportiva de su berlina de tamaño medio, el Passat. Adelantado en la pasada edición del mismo salón en forma de concept, la marca nos da las primeras pistas del futuro modelo que se venderá en el mercado americano.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 15:00

Volkswagen Passat GT Concept

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, Volkswagen desveló públicamente un nuevo concept llamado Passat GT. Un nuevo concepto para la berlina de la marca alemana con claras aspiraciones deportivas. En su día, la marca declaró que no se trataba más que de un ejercicio de diseño sin ningún tipo de esperanzas de salir al mercado.

Ahora un portavoz de la compañía ha revelado que este vehículo efectivamente saldrá a producción, y se pondrá a la venta a partir del próximo año 2018, únicamente para el mercado norteamericano. Se menciona que este modelo definitivo será realmente fiel al concept presentado hace un año en Los Ángeles, por lo que no esperamos cambios radicales.

Esta alternativa deportiva portará el motor VR6 TSI de 3.6 litros potenciado hasta los 283 CV, este motor, por el contrario que la versión europea, es atmosférico, aumentando de esta manera la sensación deportiva del mismo. Probablemente se trate de un modelo de tracción delantera ya que no portará la plataforma MQB que se comercializa en el mercado europeo que está preparada para la tracción 4Motion. Para Estados Unidos la marca monta una plataforma más antigua que no está preparada para este tipo de tracción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen Passat GT Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles

Toda esta potencia se conducirá hasta sus ruedas motrices a través de una caja de cambios con doble embrague DSG de seis relaciones y levas tras el volante, la misma que ya monta el modelo estándar del Passat.

Este modelo portará unas nuevas suspensiones más deportivas con una rigidez más alta, las cuales rebajarán la altura del vehículo, como en el concept que veía rebajada en 1,5cm con respecto al modelo normal. También esperamos que porte unas llantas de nuevo diseño de gran tamaño y detalles estéticos deportivos tanto exterior como en el interior.

Su presentación se espera para el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles en Diciembre, tal y como se presentó el modelo conceptual en la pasada edición. Saldrá a la venta pocos meses después a un precio estimado de 30.000$.

Volkswagen Passat GT Concept

Compártela en:

Pixel