El Volkswagen Polo se renueva en 2026, una actualización que te descubrimos en este exclusivo adelanto
Volkswagen se ha visto obligada a dar marcha atrás a una decisión que no quería de ninguna de las maneras. Las circunstancias han obligado a los alemanes a mantener vivo el Polo. El utilitario estrenará imagen y novedades que verás en los concesionarios en 2026, y antes en este adelanto.
De sentenciado a muerte a resucitado en meses. Así se ha visto el Volkswagen Polo tras la última decisión de la junta directiva de los de Wolfsburgo, que necesitan recuperar a toda costa el terreno perdido y la desaparición del utilitario no era el camino correcto. El nuevo estatus del que es el modelo más pequeño de la marca se ha sabido hace tan sólo unos días, confirmando una vida extra para el Polo.
La pasada primavera, el fabricante anunció el cese de producción del Polo, dejando todo en manos de un T-Cross que recibiría un nuevo lavado de cara en 2026, y en el actualizado Taigo que también está por llegar. Sin embargo, Kai Grünitz, jefe de investigación y desarrollo del fabricante alemán, no sólo ha confirmado que el Polo seguirá con vida, sino que también que el modelo sufrirá un nuevo lavado de cara el próximo año, y al que puedes ver en este adelanto.
El sexto Volkswagen Polo de la historia estirará su vida
Quizás Volkswagen se atreva a calificar el revisado Polo como una nueva generación, no sería de extrañar, pero en realidad no se gastarán mucho dinero. Como puedes ver en esta recreación, la vista delantera ganará en atractivo al heredar los valores estéticos del hermano mayor simplificando el tamaño de los faros y de la parrilla, que servirá de unión a través de un listón luminoso.
Una imagen más poderosa y acorde con los últimos lanzamientos de la marca, pero que será de menor calado en la parte trasera, donde el actualizado Polo presentará una gráfica luminosa más moderna en sus pilotos. Esto, junto con unos nuevos paragolpes, colores y llantas de aleación, completarán las novedades en el exterior.
Por dentro, la renovación se concentrará en la calidad de los materiales y en una instrumentación y sistema multimedia más llamativos, conservando el mismo tamaño de las pantallas digitales. Las mejoras que se introducirán en el Taigo en el transcurso de este año se trasladarán al utilitario, ampliando también la dotación de los equipamientos de serie.
La hibridación llegará a los motores del Volkswagen Polo en 2026
La gran mayoría de rivales también se actualizarán y la competitividad volverá a ser máxima, por lo que el nuevo Polo no puede perder su caché. El paquete de mejoras del nuevo Volkswagen Polo, que se estrenará en el mercado a principios de 2026, se completará con una importante optimización de la gama de motores.
El modelo hará acto de presencia con una norma de emisiones Euro 7 en absoluta plenitud, por lo que Grünitz ya ha confirmado que la gama de mecánica será más inteligente que la actual.
La oferta actual del Volkswagen Polo ya no contempla motores diésel pero los límites de emisiones aprietan tanto que no es descabellado pensar que, además de introducir versiones de gasolina equipadas con tecnología MHEV, también desaparezca de la gama el deportivo Polo GTI así como todas las versiones equipadas con cambio manual, dejando estrictamente las automáticas DSG. Un extremo este no confirmado por el fabricante, pero perfectamente factible.