Motor.es

Volkswagen Gen.E: el futuro de las recargas en parkings según Volkswagen

  • La marca alemana ha presentado un curioso concept eléctrico en el Future Mobility Days que se celebra estos días en Alemania.
  • El Volkswagen Gen.E es un estudio de compacto eléctrico del que la firma ha revelado muy poco, aunque cuenta con un diseño muy llamativo, que nos hace pensar que guarda más de lo que la firma cuenta.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 10:00

Volkswagen Gen.E en su stand.

La firma alemana ha realizado un gran despliegue en el evento Future Mobility Days que se celebra estos días en Nuremberg, Alemania, una feria destinada a mostrar la últimas tecnologías desarrolladas en el campo de la movilidad y en todas las áreas relacionadas con ella. Entre todas las novedades presentadas por la marca en esta feria, destaca sobremanera un prototipo hasta ahora inédito, que recibe el nombre de Volkswagen Gen.E.

La marca no ha desvelado demasiados datos sobre el modelo, de hecho, el vehículo es solo la excusa para presentar al verdadero protagonista del stand donde está expuesto, el robot móvil que lo acompaña. Este tiene la función de conectar el vehículo para recargarlo, ya que el vehículo es eléctrico. Entre los planes de la marca, esta tecnología serviría para parkings y espacios de almacenamiento, donde el robot se encargaría de desplazarse entre los vehículos estacionados y poner a cargar las baterías de aquellos que lo necesitaran.

En cuanto al prototipo en si, Volkswagen ha sido muy críptica, afirmando tan solo que se trata de “una aproximación a la siguiente generación de automóviles eficientes para larga distancia con una autonomía de más de 400 kilómetros. Su ligera arquitectura ha sido diseñada para la máxima seguridad incluyendo la batería. La batería está basada en avanzadas celdas de ión-litio y la eficiencia del motor ha sido optimizada.”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vehículo es solo la excusa para mostrarnos el funcionamiento del robot.

Tras esta escueta descripción nos encontramos un compacto de 3 puertas de líneas muy dinámicas y actuales, y ciertos rasgos futuristas, como los retrovisores sustituidos por cámaras, pero que no deja de resultarnos familiar, por el evidente parecido de sus formas a las del Golf, lo que ha hecho pensar a más de un medio que podríamos estar ante el adelanto del próximo Golf, del que precisamente os hablábamos hace solo unos días.

A simple vista y por su tamaño, parece claro que el vehículo está diseñado desde el primer momento como un vehículo eléctrico, su gran batalla, voladizos muy cortos y su pequeño capó nos hacen pensar en una plataforma de tipo eléctrico, como la reciente MEB de Volkswagen, que cuenta con las baterías en el medio y las mecánicas situadas sobre los ejes. Precisamente, ya está confirmado el primer modelo compacto de la marca basado en esta nueva plataforma, y que llegará en 2019.

No obstante, ciertos rasgos del vehículo parecen estar relacionados con anteriores modelos de la marca. Concretamente las llantas y la posición de las luces LED diurnas, al igual que la falsa parrilla, nos recuerdan a las empleadas en el futurista Volkswagen XL1. Quizás estamos ante un concept que nos adelanta un futuro modelo de la marca, no en vano cuenta con muchos rasgos de diseño propios de la marca y que podemos encontrar en otros modelos, pero lo cierto es que cuenta con una imagen más propia de antiguos modelos y concepts de la firma alemana. Quizás se trata de un diseño o incluso un concept completo que ha estado aparcado durante un tiempo y que ha sido empleado la ocasión. El tiempo lo dirá.

Compártela en:

Pixel