Motor.es

Volkswagen nos adelanta su nuevo SUV híbrido que veremos en Pekín

Volkswagen nos adelanta que presentará en el Salón de Pekín un nuevo concept de SUV de lujo muy avanzado tecnológicamente y de mecánica híbrida. Las imágenes muestran líneas de diseño reconocidas que muy posiblemente se traten de la nueva generación del Touareg.

Volkswagen nos adelanta su nuevo SUV híbrido que veremos en Pekín

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2016 13:00

Estas son las primeras imágenes de un nuevo prototipo SUV de Volkswagen que conoceremos en el Salón de Pekin. Según el fabricante se trata de un vehículo de lujo, muy tecnológico, deportivo y elegante. Sus formas de líneas muy marcadas y musculosas van en consonancia con las del nuevo Tiguan aunque por las imágenes parece que este SUV es de mayor tamaño por lo que podríamos estar frente al primer vistazo al futuro Volkswagen Touareg.

El prototipo posee rasgos reconocidos como las luces de iluminación LED en forma de C, característica fundamental de las variantes híbridas y eléctricas de la gama Volkswagen. De hecho este vehículo monta una mecánica híbrida enchufable de 380 CV y unos increíbles 699 Nm de par máximo capaz de recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar combustible.

En el apartado de las prestaciones las cifras tampoco están nada mal: completa el 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos y puede continuar acelerando hasta alcanzar los 223 km/h de máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a su exterior podemos decir que posiblemente sea de estos prototipos que terminan llegando a producción con apenas cambios como nos tiene acostumbrados los alemanes. Cabe destacar las aperturas de refrigeración sobre el capó y una zaga cuya imagen sugiere que dispone de faros traseros de tecnología OLED como los del Audi TT RS.

Dentro del habitáculo el fabricante anuncia que equipara el Active Info Display, el equivalente del impresionante cuadro de mandos digital Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas en su hermana Volkswagen. Además contará con un espacio muy enfocado hacia los pasajeros con un alto nivel de lujo, confort y, como no, amplias capacidades de conectividad y sistemas de seguridad y conducción semi-autónomos.

La semana que viene dará comienzo el Salón de Pekin, momento en el cual saldremos de toda duda respecto a si se trata o no del futuro Touareg, aunque no descartamos que antes nos llegué más información de forma oficial o alguna que otra filtración.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel