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    Autobild.es

    Audi desvela los faros OLED del TT RS en el CES 2016

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    El Consumer Electronic Show 2016 ha sido elegido por Audi para mostrar sus primeros faros OLED montados en un vehículo de producción. El exclusivo Audi TT RS desvela una zaga cuya iluminación es tan fantástica como lo serán sus prestaciones.

    Así se ven los faros OLED del Audi TT RS

    La batalla de la iluminación no acaba sino de comenzar. Audi desvela en exclusiva para AutoBild.de la zaga del su nuevo Audi TT RS equipado con faros traseros de tecnología OLED. El nuevo deportivo de alto rendimiento de los cuatro aros muestra tímidamente su parte trasera enseñándonos la que será una de sus características más importantes a nivel tecnológico.

    La tecnología OLED llega al Audi TT RS

    Hasta ahora la batalla siempre la está ganando BMW por ser el más rápido pero Audi siempre le ha seguido muy de cerca: primero con los faros delanteros de tecnología láser del BMW i8 y el Audi R8 LMX y ahora con los faros posteriores de tecnología OLED en el BMW M4 GTS y en el Audi TT RS. Cabe aclarar que ningún otro fabricante ha entrada en este juego por lo que el resto no poseen estas tecnologías en sus vehículos de producción, ni siquiera en su más alta gama.

    La tecnología OLED permite diseños más espectaculares además de que su iluminación es de mayor calidad, más uniforme, más vida útil y tiene un consumo energético inferior.

    No nos queda claro si se trata de las ópticas de serie para el Audi TT más potente o por el contrario formará parte de un exclusivo paquete opcional para el deportivo. En el caso de las versiones exclusivas Audi R8 LMX y BMW GTS sus ópticas especiales son de serie, pero para el BMW i8 los faros láser son un extra que se paga a parte (+11.500 euros).

    El Audi TT RS equipará el conocido propulsor gasolina de cinco cilindros de 2.5 litros que estará exprimido hasta los 400 CV, lo suficiente para hacerle correr de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y seguir acelerando hasta los 250 km/h de máxima de serie o 280 km/h si nos hacemos con un extra que eleva la limitación de velocidad electrónica. Se rumorea que el Audi TT RS lo veremos en el próximo Salón de Ginebra en marzo.

    Fuente: AutoBild.de