¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen T-Cross R-Line, la deportividad llega al más pequeño de los SUV

    10
    Volkswagen T-Cross R-LineVolkswagen

    Novedad de nuevo año para el Volkswagen T-Cross 2021, que estrena el acabado más deportivo R-Line. El SUV más pequeño y de acceso a la gama contará con este equipamiento especial en las próximas semanas, sumando una serie de detalles que aportarán un toque especial, junto a las versiones mecánicas más prestacionales.

    Hace tan solo unas semanas que te contábamos algunas de las novedades del Volkswagen T-Cross 2021, junto a sus precios. La firma alemana ha decidido eliminar la mecánica diésel de la oferta, limitando la gama solo a opciones de gasolina. Una decisión que se verá compensada en las próximas semanas con un nuevo acabado más especial, el del Volkswagen T-Cross R-Line.

    El más pequeño de la gama de SUV también tiene un lado deportivo que, hasta ahora, parecía oculto. Volkswagen lo saca a relucir gracias a una serie de detalles especiales que hacen que la carrocería llame más poderosamente la atención, y también transforma la atmósfera interior. Por fuera, el T-Cross se transforma gracias a los nuevos paragolpes delantero y trasero que presentan nuevas formas más acentuadas, con una nueva parrilla inferior y detalles en negro brillante.

    Volkswagen T-Cross R-Line 2021 - exterior
    La vista lateral del Volkswagen T-Cross R-Line 2021 demuestra su deportividad con las llantas de 18 pulgadas

    Una nueva parrilla del radiador con un diseño especial y las llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, una monta muy generosa para el pequeño modelo. Además, también se vuelve más elegante con las lunas traseras y la luneta posterior tintados en negro. Unos añadidos que se complementan con los nuevos pilotos traseros de LED unos finos listones cromados delante y el aplique decorativo de las aletas delanteras.

    Por dentro también hay mejoras, como los radios en aluminio mate del volante multifunción con el sello de «R Line» y forrado en cuero, las molduras en negro brillante del túnel de transmisión, los pedales de aluminio, el revestimiento del techo en terciopelo de color negro y la tapicería especial de los asientos. La marca también ha ampliado el equipamiento de serie, convirtiéndose en un verdadero alto de gama asumiendo el nivel «Sport» y sumando el climatizador automático, los asientos delanteros ajustables en altura y la iluminación ambiental, entre otros elementos.

    El Volkswagen T-Cross R-Line se asociará solamente a las opciones más potentes, el motor de cuatro cilindros y 1.5 TSI de 150 CV, que solamente se ofrece con cambio automático DSG de 7 velocidades y el 1.0 TSI de 110 CV, disponible con esta transmisión y también con cambio manual de 6 velocidades. Estas tres combinaciones ya se han puesto a la venta en Holanda, y se espera que también se mantenga en otros mercados.

    Volkswagen T-Cross R-Line 2021 - interior
    El interior del nuevo Volkswagen T-Cross R-Line 2021 ofrece una mayor calidad de elaboración
    Volkswagen T-Cross R-Line, la deportividad llega al más pequeño de los SUV