Motor.es

Volkswagen T-Cross R-Line, la deportividad llega al más pequeño de los SUV

Novedad de nuevo año para el Volkswagen T-Cross 2021, que estrena el acabado más deportivo R-Line. El SUV más pequeño y de acceso a la gama contará con este equipamiento especial en las próximas semanas, sumando una serie de detalles que aportarán un toque especial, junto a las versiones mecánicas más prestacionales.

Volkswagen T-Cross R-Line, la deportividad llega al más pequeño de los SUV
Volkswagen T-Cross R-Line - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 15:00

Hace tan solo unas semanas que te contábamos algunas de las novedades del Volkswagen T-Cross 2021, junto a sus precios. La firma alemana ha decidido eliminar la mecánica diésel de la oferta, limitando la gama solo a opciones de gasolina. Una decisión que se verá compensada en las próximas semanas con un nuevo acabado más especial, el del Volkswagen T-Cross R-Line.

El más pequeño de la gama de SUV también tiene un lado deportivo que, hasta ahora, parecía oculto. Volkswagen lo saca a relucir gracias a una serie de detalles especiales que hacen que la carrocería llame más poderosamente la atención, y también transforma la atmósfera interior. Por fuera, el T-Cross se transforma gracias a los nuevos paragolpes delantero y trasero que presentan nuevas formas más acentuadas, con una nueva parrilla inferior y detalles en negro brillante.

Volkswagen T-Cross R-Line 2021 - exterior
La vista lateral del Volkswagen T-Cross R-Line 2021 demuestra su deportividad con las llantas de 18 pulgadas

Una nueva parrilla del radiador con un diseño especial y las llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, una monta muy generosa para el pequeño modelo. Además, también se vuelve más elegante con las lunas traseras y la luneta posterior tintados en negro. Unos añadidos que se complementan con los nuevos pilotos traseros de LED unos finos listones cromados delante y el aplique decorativo de las aletas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro también hay mejoras, como los radios en aluminio mate del volante multifunción con el sello de «R Line» y forrado en cuero, las molduras en negro brillante del túnel de transmisión, los pedales de aluminio, el revestimiento del techo en terciopelo de color negro y la tapicería especial de los asientos. La marca también ha ampliado el equipamiento de serie, convirtiéndose en un verdadero alto de gama asumiendo el nivel «Sport» y sumando el climatizador automático, los asientos delanteros ajustables en altura y la iluminación ambiental, entre otros elementos.

El Volkswagen T-Cross R-Line se asociará solamente a las opciones más potentes, el motor de cuatro cilindros y 1.5 TSI de 150 CV, que solamente se ofrece con cambio automático DSG de 7 velocidades y el 1.0 TSI de 110 CV, disponible con esta transmisión y también con cambio manual de 6 velocidades. Estas tres combinaciones ya se han puesto a la venta en Holanda, y se espera que también se mantenga en otros mercados.

Volkswagen T-Cross R-Line 2021 - interior
El interior del nuevo Volkswagen T-Cross R-Line 2021 ofrece una mayor calidad de elaboración

Compártela en:

Pixel