Motor.es

¿SUV y descapotable? El Volkswagen T-Roc Cabrio vuelve a ser cazado

El desarrollo del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio sigue completando fases. El SUV compacto de Volkswagen estrenará próximamente una variante de carrocería descapotable. Su llegada a los concesionarios se producirá en el primer semestre del próximo año 2020. En estas nuevas fotos espía nos encontramos con un prototipo de T-Roc Cabrio realizando los test de invierno.

¿SUV y descapotable? El Volkswagen T-Roc Cabrio vuelve a ser cazado

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 14:15

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 - foto espía

Foto espía del Volkswagen T-Roc Cabrio durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa.

La ofensiva SUV de Volkswagen en Europa no ha terminado con el lanzamiento del nuevo Volkswagen T-Cross. El fabricante alemán tiene planes muy ambiciosos para su familia de todocaminos. Uno de los proyectos más ambiciosos en los que se encuentra trabajando es el desarrollo de una variante de carrocería descapotable para uno de sus todocaminos compactos. El Volkswagen T-Roc Cabrio será una realidad a partir del próximo año.

No hace mucho tiempo que la propia Volkswagen anunció de manera oficial el desarrollo de la variante descapotable del Volkswagen T-Roc. Nuestros fotógrafos espía no tardaron mucho en cazarlo por primera vez. Y ahora, tras unos meses sin tener avistamientos de este interesante modelo, ha sido cazado de nuevo. En estas nuevas fotos espía del T-Roc Cabrio vemos al futuro SUV descapotable enfrentándose al frío y la nieve en el norte de Europa.

Volkswagen, al igual que otras marcas de coches, se encuentra en el norte de Europa completando los pertinentes test de invierno en la región de Escandinavia. Son unas pruebas extremas que determinarán cuál es el comportamiento de la mecánica, electrónica y, en este caso, de la capota de lona, al ser expuestos a bajísimas temperaturas y condiciones climatológicas adversas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 - foto espía posterior

El SUV de Volkswagen estrenará una variante de carrocería descapotable. Llegará a los concesionarios en 2020.

Con respecto a las últimas espías, encontraremos un ligero cambio en el camuflaje del frontal, puesto que la rejilla inferior se ha librado del característico vinilo que utiliza Volkswagen. Las luces LED usadas para la circulación diurna están parcialmente descubiertas. Estéticamente no habrá grandes sorpresas, puesto que seguirá la línea marcada por el Volkswagen T-Roc que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Lógicamente, los principales cambios pasarán por la sustitución del techo fijo por una lona multicapa y una zaga reconfigurada. Las ópticas traseras mantienen su posición y forma, aunque la tercera luz de freno ha sido recolocada. A pesar de tratarse de un SUV, lo cierto es que la llegada del Volkswagen T-Roc Cabrio servirá para ocupar el espacio que dejó en su día el Volkswagen Golf Cabrioy más recientemente por el Volkswagen Bettle Cabrio.

La gama de motores del Volkswagen T-Roc Cabrio se compondrá de una selección de las mecánicas usadas por el T-Roc. Habrá tanto opciones diésel como gasolina. La producción se llevará a cabo en la fábrica que Volkswagen tiene en Osnabrück (Alemania). Su fabricación en serie se iniciará en el primer semestre del próximo año 2020, fecha en la que también llegará a los concesionarios.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel