Motor.es

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio está en camino, ¡cazado a plena luz del día!

El esperado Volkswagen T-Roc Cabrio ha sido cazado a plena luz del día. Volkswagen está trabajando en un SUV descapotable que llegará a los concesionarios en el año 2020. La fabricación del T-Roc descapotable tendrá lugar en Alemania y dispondrá de un techo de lona.

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio está en camino, ¡cazado a plena luz del día!

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 16:50

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 - foto espía

Volkswagen ya trabaja en la variante descapotable del T-Roc. Un nuevo SUV descapotable está en camino.

La ofensiva SUV de Volkswagen es imparable. El fabricante alemán ha descubierto un auténtico filón. Es por ello que más allá de buscar tener una representación en cada uno de los segmentos, la marca está explorando nuevas alternativas con las que adentrarse en nichos de mercado muy variados. Prueba de ello es el nuevo todocamino descapotable en el que está trabajando la firma automovilística y que ya podemos ver en estas primeras fotos espía. Nos referimos al nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio.

No es ninguna sorpresa decir que Volkswagen trabaja en una variante descapotable del T-Roc, pero sí es novedad el hecho de poder echar un primer vistazo a un prototipo fotografiado a plena luz del día. El futuro Volkswagen T-Roc Cabrio abandona la privacidad de las instalaciones de Volkswagen para comenzar a rodar por las carreteras de medio mundo con el objetivo de cumplir las distintas fases de su desarrollo.

Con un cuerpo totalmente camuflado, el ejemplar de pruebas avistado ya luce con el techo de lona que veremos en el modelo de producción. A pesar de todo el camuflaje hay algunos rasgos que no dejan margen a la duda y que incluso se insinúan bajo todo el vinilo y demás elementos temporales. Las características luces LED para la circulación diurna que monta el T-Roc y que están separadas de las ópticas principales se intuyen perfectamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 - foto espía posterior

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio será producido en Alemania y llegará a los concesionarios en 2020.

El nuevo T-Roc Cabrio buscará ocupar el hueco que dejó en la gama de Volkswagen el extinto Golf Cabrio. Lógicamente, guardando las distancias. También debemos tener presente que el número de descapotables de la compañía alemana se ha ido reduciendo exponencialmente en los últimos tiempos. El próximo modelo en desaparecer será el icónico Volkswagen Beetle Cabrio.

Para la fabricación de la capota de lona Volkswagen empleará un proceso de construcción multicapa que permitirá ofrecer un buen aislamiento acústico y térmico, aunque no podrá ser igualado al de un techo rígido. También podemos esperar una reducción en la practicidad del SUV compacto, puesto que la capacidad del maletero se verá reducida y cubicará menos de los 445 litros que arroja el Volkswagen T-Roc.

La producción del Volkswagen T-Roc Cabrio se iniciará en el primer trimestre de 2020. La fabricación se llevará a cabo en la factoría que Volkswagen tiene en Osnabrück (Alemania). Para poder producir este modelo en dicha planta la marca deberá hacer frente a una inversión superior a los 80 millones de euros.

Fotos: Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel