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El nuevo Volkswagen T-Roc R inicia sus pruebas dinámicas en el circuito de Nürburgring

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La versión más deportiva del nuevo Volkswagen T-ROC afronta la última fase de su período de pruebas. Con el apellido R, la versión mecánica más extrema del nuevo SUV que toma la base del Golf, llega al circuito de Nürburgring para exprimir a fondo su mecánica y poner a punto su dinámica de conducción.

El nuevo Volkswagen T-ROC R acaba de iniciar sus pruebas en el circuito de Nürburgring

La versión más deportiva del nuevo Volkswagen T-ROCacaba de llegar al circuito de Nürburgring y nuestros fotógrafos no han tardado en cazar al modelo en pruebas enviándonos las primeras fotos espía de la versión más deportiva del SUV compacto ya cuenta con toda la carrocería del modelo de producción y completamente oculta bajo un pesado camuflaje.

Sin dejar un sólo detalle a la vista, excepto las cuatro salidas de escape, el Volkswagen T-ROC R cuenta con paragolpes completamente nuevos que difieren de las versiones convencionales, especialmente el delantero que presenta grandes entradas de aire en la parte delantera divididas con finas barras verticales y horizontales, incluso también en las tomas de aire de los laterales eliminando los proyectores antinieblas.

De lado, sólo las grandes llantas de aleación son el detalle que identifica a esta versión, aunque bajo el camuflaje se intuyen unos pasos de ruedas más marcados, con un ligero incremento de las vías y casi enrasados con la carrocería, aumentando la sensación de mayor anchura. Unas pinzas de freno de mayor tamaño indican que el sistema de frenos se ha potenciado, algo normal para poder parar con seguridad el potencial que esconde el SUV compacto bajo la carrocería.

El nuevo Volkswagen T- ROC R ya cuenta con la carrocería de producción. De serie, contará con llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas

En la vista posterior podemos apreciar los cuatro terminales del sistema de escape, un símbolo inequívoco de que se trata de un modelo de altas prestaciones de la marca alemana y un spoiler sobre el portón trasero. Pero es el paragolpes el que adoptará unas nuevas formas en las que esperamos que las molduras falsas que simulan los escapes integrados sean eliminadas apostando por un acabado liso en esa parte.

Mecánicamente, el nuevo Volkswagen T-ROC R montará el mismo motor del Golf R y CUPRA Ateca, un cuatro cilindros en línea con 2.0 litros turbo que ofrecerá una potencia máxima de 310 caballos. Exclusivamente, se ofrecerá con el sistema de tracción total 4MOTION y la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete velocidades de Volkswagen, bajando de los cinco segundos acelerando hasta 100 km/h.

Por ahora, desconocemos cuándo será presentado el nuevo Volkswagen T-ROC R y, aunque algunas fuentes apuntan que podría hacerlo en octubre aprovechando la gran cita parisina, se nos antoja pronto y complicado al acabar de iniciar las pruebas en el trazado alemán, por lo que una fecha más factible es el Salón de Ginebra, en marzo de 2019.

Con una suspensión rebajada en altura y cuatro salidas de escape, es más fácil diferenciar al nuevo Volkswagen T-ROC R del resto de versiones

Fotos: CarPix

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