Motor.es

El nuevo Volkswagen T-Roc 2022 ultima su desarrollo de cara a su presentación

El proceso de desarrollo del nuevo Volkswagen T-Roc 2022 afronta la recta final. Volkswagen está trabajando a pleno rendimiento en la puesta a punto de su interesantísimo todocamino de dimensiones compactas. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de su vida comercial. La presentación en sociedad se producirá antes de que termine el año.

El nuevo Volkswagen T-Roc 2022 ultima su desarrollo de cara a su presentación
Fotos espía del nuevo Volkswagen T-Roc R-Line - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 11:00

Volkswagen está ultimando todos los detalles de cara a la inminente presentación de la última gran novedad que presentará en Europa este año. El proceso de desarrollo del nuevo Volkswagen T-Roc sigue adelante. La generación actual (la primera) del interesantísimo todocamino de dimensiones compactas sufrirá un lavado de cara. Una actualización a mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

A lo largo de los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de prototipos del nuevo T-Roc. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día, lo que nos ofrece una nueva oportunidad para acercarnos al desarrollo. Un prototipo configurado con el nivel de acabado R-Line. Una de las versiones más populares que hay en la gama actual.

Volkswagen T-Roc R-Line 2022 - foto espía frontal
El nuevo Volkswagen T-Roc 2022 ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Volkswagen T-Roc 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para darnos cuenta de que el nuevo T-Roc está prácticamente listo para vivir su presentación. El camuflaje propio de un «facelift» hace tiempo que es historia, un claro síntoma de que pronto será desvelado oficialmente. Y por cierto, en el portón trasero hay un cartel informativo que viene a dejar claro el tipo de pruebas que estaba llevando a cabo la compañía. Pruebas de frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios estéticos más importantes se concentrarán en la parte delantera. Estrenará grupos ópticos, una parrilla modificada y un paragolpes revisado para situarse en consonancia con el resto de cambios. De igual manera se incrementarán las opciones de personalización gracias a la llegada de nuevas opciones de color para la carrocería y diseños de llantas.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo T-Roc y eliminar el camuflaje existente, nos veríamos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Estrenará una nueva pantalla táctil que será clave para manejar el sistema de info-entretenimiento y navegación. Todo ello acompañado de una instrumentación digital.

Volkswagen T-Roc R-Line 2022 - foto espía posterior
La primera generación del Volkswagen T-Roc sufrirá un importante lavado de cara

Fecha de presentación del nuevo Volkswagen T-Roc 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, se mantendrá la misma oferta. La gama de motores del nuevo T-Roc estará compuesta de bloques de gasolina y diésel. Las informaciones actuales señalan que no habrá aumentos de prestaciones y potencia, pero sí se llevarán a cabo pequeños ajustes para reducir los niveles de emisiones de CO2 y de consumo de combustible.

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo T-Roc está a la vuelta de la esquina. Tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021. Es más, el libro de pedidos se abrirá en mercados seleccionados antes de que finalice este año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer semestre de 2022. La puesta de largo del renovado todocamino pondrá el broche de oro a las novedades que Volkswagen ha ido introduciendo en Europa durante este ejercicio.

Compártela en:

Pixel