Motor.es

Volkswagen lleva el Tarok pick-up concept a Nueva York 2019

La firma alemana va a presentar el Volkswagen Tarok Pick-up concept en esta edición del Salón del Automóvil de Nueva York, con la intención de testar la reacción del público y sus distribuidores antes de decidir si lanzarán una variante de producción en ese mercado.

Volkswagen lleva el Tarok pick-up concept a Nueva York 2019

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 19:00

Volkswagen Tarok pick-up concept.

La firma alemana presentó el llamativo Volkswagen Tarok pick-up concept en la pasada edición 2018 del Salón del Automóvil de Sao Paulo. En ese mismo momento la marca advirtió que el espectacular pick-up conceptual adelantaba una futura variante de producción que estaba en estudio y que podría llegar a ser un modelo global, y no solo destinado a los mercados sudamericanos.

Ahora nos encontramos a pocos días de la apertura de la edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, donde la marca ya ha confirmado la presencia del nuevo Volkswagen Tarok pick-up concept, y no para adornar el stand de la marca, sino con las intenciones de lanzar una versión de producción en ese mercado.

La marca alemana ya ha confirmado que pretende testar la reacción del público ante el prototipo y así poder valorar la posibilidad de lanzar la futura versión de producción del pick-up compacto también en este mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen Tarok pick-up concept.

Por el momento no sabemos nada de la futura variante de producción, por lo que no podemos confirmar si este modelo forma parte del acuerdo de la marca alemana con Ford para desarrollar modelos comerciales.

El Volkswagen Tarok pick-up concept cuenta con una línea muy atractiva y algunas soluciones de lo más peculiares, como es el caso del sistema flexible de su cuna trasera, que aumenta su superficie de carga gracias a que está conectada con el habitáculo como un hatchback convencional, o su techo de cristal. Es evidente que la configuración estética del Tarok pick-up concept es demasiado futurista y más propia de un prototipo de salón como este, por lo que no debemos esperar que la futura variante de producción cuente con algunos de sus rasgos o elementos.

El Volkswagen Tarok pick-up concept está basado en la plataforma MQB de Volkswagen, por lo que cuenta con un bastidor monocasco. Este es uno de los modelos de mayor longitud que hemos visto basados en esta plataforma, pues cuenta con 5 metros de largo, muy cerca de los 5.1 metros del Volkswagen SMV concept que acaba de ser presentado en Shanghái.

Compártela en:

Pixel