Motor.es

El nuevo Volkswagen SUV Coupé concept adelanta una variante deportiva del Tayron

La firma alemana ha presentado varios crossovers en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, entre los que destaca el nuevo Volkswagen SUV Coupé concept, una denominación algo genérica tras la que encontramos un atractivo crossover coupé de tamaño compacto.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 14:15

Volkswagen SUV Coupé concept.

La marca alemana ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019 varios crossovers, entre los que encontramos el nuevo Volkswagen SUV Coupé Concept, un atractivo crossover de estilo deportivo que cuenta con la denominación más genérica que hemos visto nunca, y que (como es evidente) prefigura un SUV coupé del segmento compacto.

A los ojos de un cliente occidental, el nuevo Volkswagen SUV Coupé concept no es otra cosa que una suerte de variante SUV coupé del Volkswagen Tiguan de 5 plazas. Sin embargo, en el mercado chino podemos encontrar varios modelos similares compartiendo el mismo escalón del mercado que el Tiguan, como puede ser por ejemplo el Volkswagen Tayron, modelo con el que precisamente está relacionado este prototipo.

El nuevo Volkswagen SUV Coupé Concept es un concepto muy similar al del Volkswagen Teramont X, la variante coupé del Volkswagen Teramont que también ha sido desvelada con motivo del evento de Shanghái.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zaga muy estilizada.

Por el momento, el nuevo Volkswagen SUV Coupé Concept es tan solo un prototipo de salón, aunque conociendo a la marca alemana, este es tan solo el adelanto de una futura variante de producción que llegará al mercado en los próximos 12-18 meses. Pues la firma acostumbra a desvelar en China sus futuros modelos con la presentación previa de prototipos dotados de una configuración muy cercana a la producción.

Salvando la estilizada trasera, que cuenta con una luneta bastante inclinada y unas ópticas muy delgadas, tanto los paneles de la carrocería como los accesorios del prototipo parecen ser una mezcla de las líneas y los rasgos de los distintos crossovers que fabrica la marca alemana sobre la plataforma MQB, como es el caso de los Tiguan, T-ROC, Tayron, etc De ahí que, sobre todo el diseño de su frontal, desprenda cierto aire familiar. Puesto que tanto el paragolpes como la parrilla delantera es tan solo una evolución de los rasgos y elementos del Tayron SUV.

En cuanto al plano técnico, podemos esperar que tanto el concept como la futura versión de producción estén basados en la plataforma MQB de Volkswagen. En el caso del prototipo, nos encontramos por el momento con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado.

Compártela en:

Pixel