Motor.es

El nuevo Audi AI:me concept es el equivalente del Volkswagen ID. concept

Audi ha desvelado en Auto Shanghái 2019 el nuevo AI:ME concept, un nuevo prototipo eléctrico compacto de la marca alemana que prefigura un posible hatchback eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo VAG. Este es muy similar a los Volkswagen ID. concept y SEAT el-Born.

El nuevo Audi AI:me concept es el equivalente del Volkswagen ID. concept

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 10:00

Audi AI:ME concept.

La firma alemana ha desvelado poco antes de la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái 2019 el nuevo Audi AI:ME concept, un nuevo prototipo eléctrico de baterías que adelanta la visión de la marca alemana de un posible vehículo urbano eléctrico.

Aunque la marca alemana no ha querido revelar qué arquitectura ha empleado, es bastante evidente que el nuevo Audi AI:ME concept está basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, pues comparte distancia entre ejes con el reciente Audi Q4 e-tron concept. Por sus características podemos decir que está relacionado con los Volkswagen ID. concept y SEAT el-Born, pues no sólo dispone de una silueta y unas proporciones muy similares a estos, sino que además cuenta con las mismas especificaciones estructurales y mecánicas.

Aunque este nuevo concept está relacionado estéticamente con anteriores prototipos futuristas presentados por la marca, como es el caso de los anteriores Audi Aicon de 2017 y Audi PB-18 de 2018, el nuevo Audi AI:ME concept presentado en Auto Shanghái 2019 resulta demasiado parecido al Volkswagen ID. concept que la marca alemana presentó en el Salón del Automóvil de París 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior minimalista y lujoso.

Aunque la firma de Ingolstadt no ha revelado demasiados datos de la hoja de especificaciones del modelo, sabemos que este cuenta con una configuración de un solo motor de 125 kW o 170 caballos situado sobre el eje trasero. Por el momento, la marca alemana no ha revelado datos sobre su posible pack de baterías, pero por lógica debe ser muy similar a la que emplean modelos como el Q4 e-tron o el ID concept.

A pesar de que es un modelo de tamaño compacto, la marca lo define como un vehículo utilitario urbano, y de la misma manera, a pesar de que su base es prácticamente la misma que la del futuro compacto eléctrico de producción de Volkswagen, Audi ha preferido definir a este modelo como un vehículo futurista no relacionado con una futura variante de producción.

En la zona delantera encontramos un frontal muy parecido al del Audi Aicon concept, y según avanzamos por la carrocería, podemos ver como esta continúa la silueta que caracterizaba al Volkswagen ID concept. Aunque el modelo de Audi está plagado de nuevos detalles de diseño y gadgets tecnológicos, como es el caso de las puertas traseras de apertura suicida, el sistema de conducción autónoma de nivel 4 que anuncia la marca o las interesantes ópticas dinámicas traseras.

Pixel