Volkswagen Tharu: un nuevo SUV que emana del Skoda Karoq

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El nuevo Volkswagen Tharu está listo para irrumpir en los concesionarios de China. El nuevo SUV de Volkswagen toma como punto de partida el Skoda Karoq y recibe toda una serie de elementos estéticos que buscan diferenciarlo del modelo checo. El Teramont (también denominado Atlas) o el Tiguan han influido en el diseño del nuevo Tharu. Será producido localmente.

El lateral del nuevo Volkswagen Tharu recuerda rápidamente al nuevo Skoda Karoq.

Volkswagen está lista para dar la bienvenida al nuevo miembro que se sumará a su familia SUV en China. Próximamente se iniciará en el «gigante asiático» la comercialización del Volkswagen Tharu. Este todocamino de dimensiones compactas nos resultará extremadamente familiar, y es que guarda una estrecha relación con un modelo de otra marca que pertenece al grupo automovilístico alemán.

A pesar del empeño de los diseñadores de Volkswagen por evitarlo, lo cierto es que salta a la vista que estamos ante un modelo que emana directamente del Skoda Karoq. Es más, la relación entre ambos modelos llegará a tal nivel que incluso compartirán lugar de producción. Aunque antes entremos en detalles sobre el apartado estético del nuevo Volkswagen Tharu que pronto llegará a los concesionarios chinos.

Tomando como punto de partida la versión china del Skoda Karoq, los chicos de Volkswagen han realizado toda una serie de modificaciones para crear un producto válido para ocupar un puesto en su cartera de vehículos. Los principales cambios se encuentran en el frontal, donde se hace de notar la influencia del Volkswagen Teramont (comercializado en Estados Unidos como Volkswagen Atlas). También es cierto que se encuentran algunos detalles que recuerdan al Volkswagen Tiguan.

Un vistazo al frontal de nuevo Volkswagen Tharu, el principal rasgo distintivo de este SUV.

El nuevo Volkswagen Tharu mide 4.453 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.632 mm de alto. Por otra parte, su distancia entre ejes se sitúa en los 2.688 mm respectivamente. Por lo tanto, el nuevo Tharu es más largo y alto que el Karoq. Su distancia entre ejes también es mayor, lo que habrá permitido al fabricante alemán crear un habitáculo más espacioso así como un maletero que cubique un mayor volumen de carga.

La oferta mecánica se compondrá de dos motores. La opción de acceso estará fijada por un motor de 1.2 litros de 118 CV (116 hp) mientras que un escalón por encima se situará un motor de 1.4 litros de 152 CV (150 hp). Ambos son motores turbo y de gasolina. Estarán asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

¿Cuándo se pondrá a la venta? El nuevo Volkswagen Tharu estará disponible en el mercado chino a partir del tercer trimestre de 2018. La producción será local, gracias a la empresa conjunta formada Shanghai-Volkswagen. Esta empresa también es la encargada de fabricar modelos como el Volkswagen Grand Lavida o las unidades del Skoda Karoq destinadas al país asiático. Aunque todavía no hay nada confirmado, algunos informes señalan la posibilidad de que Volkswagen exporte este modelo a algunos países sudamericanos.

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