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El nuevo Volkswagen Lavida Plus se presenta en China con una imagen familiar

Volkswagen refuerza su gama de turismos en China con la puesta de largo del nuevo Volkswagen Lavida Plus. Un sedán basada en la plataforma MQB cuyo diseño está influenciado en gran medida por el Arteon y el nuevo Jetta. Debutará oficialmente durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Poco después iniciará su comercialización en el mercado chino.

El nuevo Volkswagen Lavida Plus se presenta en China con una imagen familiar

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 18:00

Volkswagen Lavida Plus

El nuevo Volkswagen Lavida Plus se presenta en sociedad.

Volkswagen tiene planes muy ambiciosos para el mercado chino de cara a los próximos años. Además de aumentar su gama SUV con la introducción de hasta 12 nuevos modelos, el fabricante tiene previsto reforzar el resto de su oferta con otro tipo de vehículos de corte más tradicional. Uno de ellos es el nuevo Volkswagen Lavida Plus. La nueva generación del Volkswagen Lavida ya es una realidad y llega cargada de importantes novedades.

La segunda generación del Lavida llegó al mercado chino allá por el año 2012 y desde entonces apenas ha sufrido cambios más allá de una ligera actualización. Una renovación más profunda era muy esperada por los conductores chinos que todavía siguen apostando por los sedanes tradicionales. A priori uno de los detalles que llama la atención es que el nombre incorpora el apellido «Plus», pero como decimos, los cambios son mucho más relevantes que lo que se observa a simple vista.

Con respecto al Lavida actual, el nuevo modelo cambia de plataforma y pasa de utilizar la PQ34 a la MQB que emplea Volkswagen en gran parte de su gama. Debido al cambio de la plataforma las medidas también han variado. El nuevo Volkswagen Lavida Plus mide 4.670 mm de largo, 1.806 mm de ancho y 1.474 mm de alto. Su distancia entre ejes se sitúa en los 2.688 mm.

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Volkswagen Lavida Plus - posterior

El nuevo Volkswagen Lavida Plus hace uso de la plataforma MQB y está influenciado por los nuevos Arteon y Jetta.

Estéticamente el nuevo Volkswagen Lavida Plus toma como influencia las últimas berlinas introducidas por la compañía alemana. Especialmente el Volkswagen Arteon y el Volkswagen Jetta. Algunos de sus rasgos más llamativos son los faros de tecnología LED conectados directamente con la nueva parrilla y la forma que adoptan los faros antiniebla así como las entradas de aire. Las ópticas traseras, también de tecnología LED, ayudan a realzar la imagen estilizada del nuevo sedán chino.

Si echamos un vistazo a las imágenes del interior, encontraremos un ambiente que transmite una mayor calidad. Los ajustes parecen estar mejor rematados. Algunos elementos recuerdan a la nueva generación del Volkswagen Polo. La pantalla táctil de 8 pulgadas para usar el sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay será el eje central.

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta estará compuesta por un motor de 1.5 litros EA211 con 115 CV (114 hp) así como por un motor de 1.4 litros TSI Turbo de 150 CV (148 hp). Todos los motores cuenta con tecnología Start&Stop y ofrecen la posibilidad de asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de seis relaciones. Con la opción más potente el Lavida Plus será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Volkswagen Lavida Plus - interior

Un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Lavida Plus.

La puesta de largo oficial del nuevo Volkswagen Lavida Plus se producirá en unos días durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Su comercialización se iniciará en China pocos meses después. De momento se desconoce el precio de partida que tendrá, aunque viendo todos los avances y mejoras que ha sufrido, está claro que será bastante más caro que el Volkswagen Lavida actual. Será construido por SAIC.

Fuente: Volkswagen

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