Motor.es

Habrá un Volkswagen Tiguan Coupé R y llegará en 2018

La nueva generación del Volkswagen Tiguan está al caer, pero no vendrá sola. También se ofrecerá una carrocería más deportiva con la denominación Tiguan Coupé que se culminará en 2018 con una poderosa versión de la división R, según la publicación británica 'Autocar'

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2015 10:00

Mientras Volkswagen continúa con el desarrollo de la segunda generación del Tiguan, la publicación británica Autocar desvela que la marca alemana también ofrecerá una carrocería adicional: Se trata del Volkswagen Tiguan Coupé y su objetivo será enfrentarse a modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé.

Asentado sobre la nueva plataforma modular MQB del próximo Tiguan, la carrocería Coupé seguirá los estándares de este tipo de SUV que pretenden ofrecer un aspecto más deportivo. Mantendrá su fisionomía de cinco puertas y cinco plazas pero la silueta dibujará una caída del techo más acusada y el pilar C ganará en anchura para dar una imagen más robusta. El diseño general tomará numerosos detalles del concept Volkswagen Cross Blue (cuyas imágenes son las que aparecen en este artículo).

Según Autocar, el Tiguan Coupé llegaría a los concesionarios a finales de 2017 con una gama de motores compuesta por mecánicas de gasolina 1.4 TSI y 2.0 TSI y diésel 1.6 TDI y 2.0 TDI, todas ellas de cuatro cilindros. Además también habrá un Tiguan Coupé GTE con un sistema híbrido enchufable similar al de los Golf GTE y Passat GTE, que fue adelantado por el Volkswagen Cross Coupé GTE Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama de este SUV compacto con aires de coupé se coronará en 2018 con una versión deportiva, el Volkswagen Tiguan Coupé R. La variante firmada por la división R se vería en los concesionarios 12 meses después del debut de las versiones estándar y tendrá como principales rivales al Mercedes-Benz GLA 45 AMG y al Audi RS Q3.

Inicialmente está previsto que bajo el capó se esconda la misma configuración que la del Golf R, es decir, un motor turbo 2.0 TSI con cambio DSG de seis velocidades y tracción total 4Motion. Ofrecerá 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos ¡No está mal para un SUV!

La gama SUV de Volkswagen se pone de lo más interesante pero antes conoceremos al Volkswagen Tiguan 2016 con su carrocería tradicional. Será en apenas un mes, durante el Salón de Frankfurt, cuando se revele la segunda generación cuyo aspecto final ya te lo adelantamos mediante un render.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel