Motor.es

Volkswagen Touareg 2018: cazado casi al desnudo antes de Frankfurt 2017

  • Prácticamente al desnudo, el nuevo Touareg ha salido a la calle con un leve disfraz, tratando de simular los rasgos del Tiguan con unos simples vinilos en el frontal.
  • El nuevo Volkswagen Touareg 2018 será presentado en el Salón de Frankfurt de 2017.
Volkswagen Touareg 2018: cazado casi al desnudo antes de Frankfurt 2017

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 13:00

El nuevo Volkswagen Touareg será presentado en unos meses.

Estas son las imágenes más reveladoras de la nueva generación del Volkswagen Touareg. Este prototipo ha sido cazado por nuestros fotógrafos mientras realizaba pruebas de carretera en la que será ya la última etapa de su programa de desarrollo, ya que el nuevo Touareg 2018 debería ser presentado en breve. Antes de que acabe el año deberíamos verlo presentado, probablemente en el Salón de Frankfurt y su comercialización arrancará poco después, como muy tarde a inicios del próximo año.

Este ejemplar nos recuerda mucho a la unidad que se filtró desde Sudáfrica a mediados del pasado mes de marzo, y aunque dispone de algo de camuflaje, hábilmente instalado, aquella unidad sudafricana nos da las pistas para poder descubrir a simple vista como han disfrazado este ejemplar de color blanco.

En el frontal se aprecia como los ingenieros de Volkswagen han ocultado la parte inferior de la parrilla central con un plástico que simula la carrocería, al igual que en la zona inmediatamente inferior, con unas entradas de aire algo simuladas en su zona interior, para que no podamos ver las verdaderas formas del frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas traseras también son simuladas.

La intención de los ingenieros era tratar de simular el frontal del Tiguan, de ahí que hayan camuflados los faros y la parrilla de esta manera, en la que solo se queda al descubierto la zona central superior de la misma, mientras que el paragolpes aparece también tapado con vinilos de color blanco y negro, en el empeño de aparentar las formas del paragolpes del Tiguan.

También desaparecen los múltiples cromados que ya apreciamos en las fotografías de la unidad filtrada desde Sudáfrica, que disponía de rasgos compartidos con el nuevo Volkswagen Arteon. Como los faros horizontales y estrechos y la parrilla de gran tamaño abrazando las ópticas. Un diseño que guarda relación con el T-Prime GTE concept, el prototipo que nos adelantaba la nueva imagen del Touareg 2018.

La nueva generación del Touareg estará basada en la plataforma MLB Evo y tendrá unas cotas muy similares a las del modelo actual, aunque en este caso dispondremos de mayor espacio en el habitáculo y algo más de capacidad en el maletero. A nivel mecánico la mayor novedad serán las variantes plug-in hybrid y la equipada con el mismo V8 de 4.0 litros TDI y triple turbo del Audi SQ7.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel