Motor.es

Volkswagen sigue erre que erre con la nueva Transporter, no destapa la nueva furgoneta pero sí adelanta cuándo llega y sus novedades

Pasa el tiempo y la nueva Volkswagen Transporter no se desprende del camuflaje. La marca de Wolfsburgo reveló un primer adelanto antes de finales de año, siguiendo con el inicio de las ventas en Alemania y proporcionando su gama de mecánicas. Ahora, sigue dando más detalles de esta nueva furgoneta y confirmando cuándo llegará a los concesionarios.

Volkswagen sigue erre que erre con la nueva Transporter, no destapa la nueva furgoneta pero sí adelanta cuándo llega y sus novedades
Adelanto oficial de la nueva Volkswagen Transporter 2025, su furgoneta intermedia - Volkswagen Vehículos Comerciales

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2024 13:00

La división de vehículos comerciales de Volkswagen sigue dando que hablar de la nueva generación de la Transporter pero sin retirar el colorido camuflaje con el que se presentó a finales del pasado año y se puso a la venta para asegurarse un stock de pedidos confirmados, aunque los clientes aún tardarán unos cuantos meses en ponerse a sus mandos.

Volkswagen ha optado por una política cuanto menos extraña, pues ha facilitado detalles de sus equipamientos, incluso de la gama de mecánicas disponible pero retrasa lo esencial, descubrir su diseño. Ahora, ha vuelto a la carga, pero lejos de destapar a esta nueva furgoneta sigue en sus trece de destacar aspectos relevantes para los interesados que van mucho más allá del diseño exterior, como si no importase. Un debut que podría haber llevado a cabo ya porque la nueva Ford Transit en la que se basa, ya fue revelada hace tiempo.

Volkswagen Transporter 2025
El interior de la nueva Volkswagen Transporter es más tecnológico y digital que nunca.

El Volkswagen Transporter llegará al mercado casi en 2025

Dejando a un lado estas circunstancias, la nueva Transporter ya no es tan mediana como lo era hasta ahora. El fabricante ha hecho crecer muy generosamente a este modelo para ofrecer diferentes variantes, lo que se traduce en un espacio de carga más amplio y con un mayor volumen. Comparada con la extinta Transporter, el largo del espacio de la cabina ahora es 61 milímetros mayor, al mismo tiempo que el conjunto también ha crecido 130 milímetros en el ancho, como puedes ver en el detalle de las medidas a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasTransporterTransporter Largo
Largo5.050 mm5.045 mm
Ancho2.032 mm2.032 mm
AltoNDND
Batalla3.060 mm3.100 mm

Medidas oficialmente homologadas en el nuevo Volkswagen Transporter

El aumento en todas las cotas, a excepción de la altura que no se conoce, permite aumentar el volumen de carga hasta un mínimo de 5,8 metros cúbicos y un máximo de 9 metros cúbicos en la variante de techo elevado, además de un peso máximo de 1,33 toneladas. Un espacio que se puede modular con tabiques para separar la carga.

El habitáculo cuenta con un cuadro de instrumentos digital de doce pulgadas y una pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La marca ofrecerá diferentes combinaciones, como es natural, un Furgón con las características señaladas y dos asientos individuales o con una banqueta opcional para sumar un tercer pasajero. Pero, también una opción mixta para el transporte de pasajeros con tres asientos individuales y desmontables en la segunda fila, mientras que en la tercera dispondrá de una banqueta corrida con capacidad para tres pasajeros.

El Volkswagen Transporter de nueva hornada, a la venta en Alemania

Por primera vez, la nueva Transporter se ofrecerá con una variante de doble cabina con plataforma de carga trasera, por lo que dará alojamiento a seis pasajeros. Volkswagen ha confirmado que el nuevo comercial llegará a los concesionarios europeos a finales de 2024, un año después de ser anunciada formalmente. Por ahora, solamente se ha puesto a la venta en Alemania, conociéndose el coste de la versión más básica. Con un motor diésel de 2.0 litros TDI y 110 CV, la furgoneta cuesta 36.780 euros y en la configuración de chasis y doble cabina, 39.130 euros.

Compártela en:

Pixel