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    Autobild.es

    El modelo de producción basado en el Volkswagen Atlas Cross Sport se deja ver en fotos espía

    La producción del Volkswagen Atlas Cross Sport fue confirmada por el fabricante el pasado agosto durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Las primeras fotos espía del que será también el primero SUV coupé de la marca alemana hacen acto de presencia confirmando su presentación en 2019, inicialmente en exclusiva mundial para Estados Unidos.

    La versión de cinco plazas y un estilo más deportivo del Volkswagen Atlas Cross Sport debutará en 2019

    ¿Recuerdas al Volkswagen Atlas Cross Sport? Fue presentado a finales del pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Nueva York, como un anticipo de una variante más deportiva del gigante SUV de la marca alemana que comercializa en Estados Unidos y Asia.

    La ambiciosa estrategia de Volkswagen, que pretende aumentar la oferta de SUV hasta 25 modelos en todo el mundo, va cogiendo forma con las primeras fotos espía de este modelo que será desvelado al público en 2019, tal y como confirmó la marca el pasado verano, por lo que no sería nada extraño que lo viésemos de forma oficial en la misma cita americana en la que se presentó el concepto.

    La única foto espía disponible hasta el momento publicada por Burlappcar muestran una fiel reproducción del modelo adelantado en el concepto, con un diseño más deportivo y una caída más pronunciada del portón trasero y con un ligero camuflaje en las luces traseras, a pesar de que no se producirá un cambio radical en los grupos ópticos que seguirán contando con el mismo estilo en los últimos modelos de la firma, y una película especial disimulando una ventanilla de custodia en el pilar C.

    Vestido de negro, el camuflaje típico de los modelos del grupo Volkswagen cuando se aproxima su presentación, el Volkswagen Atlas Cross Sport se deja ver por primera vez

    La calidad de la imagen no permite apreciar muchos más detalles, ni tampoco disponemos de una vista de la parte delantera. Pero, a diferencia de la propuesta conceptual, sí podemos comprobar que se conserva el mismo posicionamiento de las manijas de las puertas unos milímetros por encima de la marcada línea de cintura, como en el Atlas convencional, y no posarlas directamente sobre la línea como el prototipo.

    Este diseño más deportivo también tendrá una consecuencia directa sobre la habitabilidad interior, reduciendo la capacidad de los pasajeros de siete plazas a cinco asientos. Queda por saber si el avanzado y lujoso diseño del salpicadero, con la doble pantalla táctil de la consola central y el túnel de transmisión se conservarán en el modelo de producción u optará por un estilo más convencional.

    Lo mismo ocurre en el plano mecánico, del que no conocemos si se ofrecerá con las dos opciones electrificadas adelantadas -una semihíbrida y otra híbrida enchufable- la primera con tecnología de 48V y una potencia máxima de 314 CV y la segunda con 360 caballos y una autonomía de 50 kilómetros o si quedarán relegadas y apostará por mecánicas de gasolina, dado que su destino comercial en principio estará limitado a Estados Unidos.

    Fotos: burlappcar

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