Motor.es

¡Cazado! El nuevo Volkswagen Viloran se deja ver a su paso por España

El nuevo Volkswagen Viloran ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas por carreteras españolas. Volkswagen continúa trabajando en el desarrollo de su nuevo monovolumen de aspecto «crossoverizado» que llegará para reemplazar a un total de tres modelos.

¡Cazado! El nuevo Volkswagen Viloran se deja ver a su paso por España
Fotos espía del nuevo Volkswagen Viloran - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2019 19:00

Volkswagen continúa trabajando en su nuevo monovolumen. Un vehículo realmente importante puesto que está llamado a ocupar el espacio de ni más ni menos que tres modelos. Se trata del Volkswagen Viloran y, una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. Si recientemente nos hacíamos eco de un avistamiento producido en la lejana China, en esta ocasión el prototipo ha sido localizado en España.

El fabricante alemán sigue confiando en nuestro país para completar parte del desarrollo del Viloran. Este proyecto, conocido hasta no hace mucho tiempo como VarioSport, sigue tomando forma. Si hace un tiempo eran fotografiadas unas mulas de pruebas, en esta ocasión nos encontramos con un prototipo densamente camuflado que ya porta su carrocería definitiva.

Volkswagen Viloran - foto espía lateral

El nuevo Volkswagen Viloran ha sido cazado a plena luz del día paseando por las carreteras españolas.

Está generando mucha expectación puesto que está llamado a ocupar el espacio que dejará el Golf Sportsvan, Touran y Sharan. Estos tres coches familiares tienen los días contados y Volkswagen ha decidido ofrecer una única alternativa a ellos, el Viloran, un monovolumen de aspecto «crossoverizado» y disponible tanto en versión de cinco como de siete plazas. Para ello gozará de un espacioso habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen lo tiene muy claro con el Viloran, el objetivo es arañar ventas tanto al Renault Scénic como al Citroën C4 Spacetourer. Los dos monovolúmenes tradicionales más vendidos del mercado español si sacamos de la ecuación las populares versiones turismo de los nuevos vehículos comerciales que desembarcaron en nuestros concesionarios no hace mucho tiempo.

Además de en Europa, el nuevo Volkswagen Viloran también será vendido en China. Y como hemos dicho, recientemente fue cazado en el país asiático mientras era trasladado. Todas las unidades destinadas al mercado chino serán producidas localmente a través de una empresa conjunta que tiene Volkswagen. Allí será ofertado con un motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV y 350 Nm asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Volkswagen Viloran - foto espía posterior

Volkswagen está trabajando en un nuevo monovolumen de cinco y siete plazas.

En Europa, la gama de motores del Viloran estará compuesta por mecánicas de gasolina y diésel. También habrá versiones manuales y automáticas. Su lanzamiento comercial se producirá en 2020.

Compártela en:

Pixel