Motor.es

La primera fábrica de Volvo en Estados Unidos será clave en el futuro de la marca

La primera fábrica de Volvo en Estados Unidos ya está lista para iniciar la producción de automóviles. Estas instalaciones serán clave en el futuro más inmediato de la compañía sueca. Allí se producirán modelos tan relevantes como el nuevo Volvo S60 así como la próxima generación del Volvo XC90.

La primera fábrica de Volvo en Estados Unidos será clave en el futuro de la marca

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 14:00

Volvo S60 en Charleston

Volvo ha inaugurado su primera fábrica en Estados Unidos. Se encuentra en Charleston, Carolina del Sur.

La primerafábrica de automóviles de Volvo emplazada en Estados Unidos ha abierto sus puertas. Esta factoría se encuentra situada en Charleston, en el estado de Carolina del Sur. Todo está listo para iniciar la producción en serie de coches. El primer modelo en salir de la línea de montaje será ni más ni menos que la nueva generación del Volvo S60. El nuevo S60 fue presentado en el día de ayer en un evento organizado precisamente en la planta de Charleston.

Volvo no había podido elegir un lugar más idóneo para el debut en sociedad del nuevo S60. Y es que esta nueva fábrica desempeñará un papel en el futuro más inmediato de Volvo. A pesar de que Geely, la propietaria de Volvo, esté apostando por la fabricación de vehículos de la firma sueca en territorio asiático, lo cierto es que la conocida marca está destinando importantes cantidades de recursos a mejorar sus factorías y prepararlas de cara al cambio que se avecina en el sector y en el que la movilidad eléctrica será la tónica habitual.

En la actualidad Volvo está siguiendo la premisa «Construye donde vendes» y estaba claro que el carecer de unas instalaciones en el país norteamericano era un hándicap al que debían poner solución. Con la apertura de la fábrica de Charleston la marca ya dispone de centros de producción de automóviles en las tres principales regiones de ventas (Estados Unidos, Europa y China).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Volvo S60 en Charleston

La próxima generación del Volvo XC90 también será fabricada en Estados Unidos.

A corto plazo la primera fábrica de Volvo en Estados Unidos será clave para los vehículos de la marca que hacen uso de la plataforma SPA. Todo comienza con el nuevo Volvo S60 cuya producción en serie arrancará el próximo otoño de 2018. Unos años más tarde, más concretamente en 2021, se iniciará la producción de la nueva generación del Volvo XC90. El SUV más exclusivo comercializado por el fabricante sueco también será construido en Estados Unidos.

Cabe señalar que los vehículos producidos en Charleston tienen como destino tanto el mercado de los Estados Unidos como la exportación internacional. A Europa llegarán vehículos de Volvo con el sello «Made in USA». Durante los próximos años las instalaciones de Charleston generarán alrededor de 4.000 puestos de trabajo. A finales de este mismo año habrá aproximadamente 1.500 empleados trabajando en los distintos departamentos de la compañía.

Por otra parte, y con motivo del evento celebrado en su nuevo centro de producción de automóviles Volvo ha confirmado que todas sus fábricas producirán vehículos de mecánica híbrida enchufable. Una decisión que forma parte de los planes de la marca de que a partir del año 2019 todos sus nuevos modelos estén electrificados, una estrategia que lleva aplicando desde hace tiempo.

Compártela en:

Pixel