¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado! Volvo C40 Recharge, el nuevo eléctrico de la marca sueca al descubierto

    5
    Filtrado el nuevo Volvo C40 Recharge

    El nuevo coche eléctrico de Volvo ha quedado totalmente al descubierto gracias a una filtración. El nuevo Volvo C40 Recharge ya es una realidad. Un SUV Coupé que se posicionará como una alternativa más dinámica, deportiva y pasional, al XC40 Recharge. Ambos modelos comparten plataforma.

    La espera ha terminado. Hoy día 2 de marzo de 2021 está previsto que Volvo presente en sociedad su nuevo coche eléctrico de producción en serie. Un modelo que se posicionará como una alternativa más pasional y dinámica al nuevo Volvo XC40 Recharge que recientemente ha iniciado su periplo comercial en España. Pues bien, este nuevo modelo ha quedado totalmente al descubierto horas antes de su puesta de largo. Se trata del nuevo Volvo C40 Recharge.

    El nuevo Volvo C40 Recharge es un SUV Coupé de dimensiones compactas. Un modelo que, si bien supone el regreso de la denominación C a la gama Volvo, poco o nada tiene que ver con los modelos que antaño lucían dicha nomenclatura. Estamos ante un todocamino que rápidamente se diferencia del mencionado XC40 eléctrico. Luce una personalidad propia, especialmente en la zaga.

    Volvo C40 Recharge - posterior
    El nuevo coche eléctrico de Volvo es un SUV Coupé de dimensiones compactas

    Volvo C40 Recharge, filtrado un nuevo SUV Coupé eléctrico

    Desde que se filtrara la primera información acerca de este segundo eléctrico de producción en serie se especuló con la posibilidad de estar ante una especie de sucesor del Volvo V40. Sin embargo, poco tiempo después se descartó dicha posibilidad. El propio Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, desveló información de lo más jugosa a la vez que se confirmaba la fecha de presentación del nuevo C40 Recharge.

    Samuelsson aseguró que estaríamos ante un modelo con un cuerpo más aerodinámico en comparación con el del XC40. Y lo cierto es que así es. El nuevo C40 Recharge luce una línea fluida y transmite la sensación de tener una aerodinámica muy trabajada. Lamentablemente, el vídeo de estudio que se ha filtrado a la red no nos permite echar un vistazo a su interior. Ahora bien, no debe sorprendernos si el puesto de conducción y, en términos generales, es similar al del XC40 Recharge.

    El nuevo C40 Recharge está sustentado por la plataforma CMA (Compact Modular Architecture). Esta arquitectura es muy importante en la gama Volvo y, como bien hemos señalado, es la misma base que utiliza el XC40 y su variante 100% eléctrica. Esta plataforma está preparada para utilizar diferentes sistemas de propulsión. Entre ellos, mecánicas eléctricas.

    El nuevo Volvo C40 Recharge totalmente al descubierto en este vídeo de estudio filtrado

    La comercialización del nuevo C40 Recharge arrancará este mismo 2021. Esta novedad se engloba en la ofensiva de producto que ha iniciado Volvo. El objetivo no es otro que presentar un nuevo coche eléctrico cada año de cara a 2025.

    ¡Filtrado! Volvo C40 Recharge, el nuevo eléctrico de la marca sueca al descubierto