Motor.es

Volvo construirá el C30 y el V70 en una nueva planta en China

La nueva planta de la casa sueca en Shanghai producirá 300.000 unidades anuales, comenzando por el Volvo C30 y el Volvo V70.

Volvo construirá el C30 y el V70 en una nueva planta en China

2 min. lectura

Publicado: 21/08/2010 17:27

Continúan las noticias sobre Volvo y su futuro después de haber sido adquirida por el fabricante chino Geely. Si en días anteriores publicábamos las primeras declaraciones de Stefan Jakoby, flamante nuevo CEO de la casa sueca, ahora comenzamos a tener informaciones sobre los planes de producción que Volvo tiene en China.

De acuerdo a lo que publican medios informativos chinos y de los que se hacen eco nuestros compañeros de Autocar, Geely ha dado luz verde para construir una nueva planta de Volvo en Shanghai, elemento vital dentro de los planes para la viabilidad y éxito comercial de la marca.

Esta nueva planta, cuya superficie construida será de alrededor de 800.000 metros cuadrados comenzaría su operación durante el segundo semestre de 2012 y tendrá una capacidad de fabricación estimada en 300.000 unidades anuales, un importante aumento en la capacidad productiva de Volvo, si consideramos que sus ventas globales durante 2008 fueron 375.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran parte de los recursos necesarios para la construcción de esta planta han sido aportado por el consorcio estatal chino Shanghai Jiaerwo, el que fuera constituido el pasado febrero y que estableció una alianza estratégica con Geely para participar en la propiedad de la Volvo, financiando tanto parte de los recursos necesarios para su adquisición y futuras inversiones como esta planta.

Esta nueva instalación de la casa sueca en Shanghai estará localizada en el sector industrial de Jiading y estará destinada a la fabricación de los Volvo C30 y V70, además de albergar los cuarteles generales de Volvo en China, un centro de investigación y desarrollo y un museo de la marca.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel