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El boom del Volvo EX30 obliga a cambiar de planes a la marca, producirá el exitoso SUV eléctrico en Europa antes de 2025

El Volvo EX30 se ha convertido en un ídolo de masas. La marca sueca supo que su modelo más pequeño estaba condenado al éxito, y así se está materializando en toda Europa, una circunstancia que ha obligado al fabricante a mover ficha para evitar los nuevos aranceles punitivos de la Unión Europea y traerse el montaje a Europa.

El boom del Volvo EX30 obliga a cambiar de planes a la marca, producirá el exitoso SUV eléctrico en Europa antes de 2025
Volvo EX30 - Volvo

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Publicado: 10/06/2024 19:00

Los libros de pedidos del nuevo Volvo EX30 en el continente europeo echan verdadero humo. El modelo más pequeño de la firma sueca se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, quizás más de lo esperado por el fabricante en una primera instancia. Tanto es así, que la marca había planeado su producción en el continente europeo en 2025, cerrando la fábrica belga durante una semana para adaptar las líneas de montaje.

Sin embargo, los acontecimientos han cambiado y propiciado que Volvo haya decidido adelantar la producción en el territorio europeo del que es uno de los eléctricos más exitosos de su categoría . Las elecciones europeas ya se han celebrado y es cuestión de días saberse cuándo los coches eléctricos chinos tendrán que abonar los famosos aranceles punitivos, una medida prevista para este mismo verano.

Volvo EC40
El Volvo EC40 seguirá saliendo de la planta belga para todo el continente europeo.

Los tres eléctricos insignia de Volvo se producirán en Europa

Volvo no tiene previsto subir los precios, y si lo hiciese, ese éxito del que goza actualmente caería por su propio peso, lo cual es algo que no se puede permitir. El gran problema es que la marca sueca es propiedad de Geely, y esta es una de las grandes perjudicadas por los aranceles. Los chinos no tardarían en repercutir el coste extra a los clientes, por lo que la marca de Gotemburgo ha adelantado sus planes y mudar la producción del EX30 de la planta china de Zhangjiakou a la de Gante, en Bélgica.

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La idea de los suecos es concentrar la fabricación de los tres eléctricos de mayor volumen de ventas en la factoría belga, por lo que el EX30, EX40 y EC40 se producirán para todo el continente en esta sede. Incluso, se especula con el que el nuevo EX90 también lo haga. El SUV eléctrico más grande de los suecos ha comenzado su producción en Estados Unidos, pero es la variante de siete plazas la que se produce en el mercado chino, y la que causaría problemas.

El futuro EX60 pone las cosas más difíciles a Volvo para ubicar producciones

Por ahora, no se sabe qué ocurrirá con el EX90, porque hay que tener en cuenta que el volumen de ventas de este modelo no es tan elevado, y a ello se suma que el nuevo EX60 llegará el próximo año, y este sí es mucho más importante. Podría ser fabricado en Bélgica como en Suecia, o en ambas ubicaciones, por lo que todas las variantes del EX90 se quedarían en Estados Unidos donde también se produciría el SUV eléctrico intermedio.

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