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Volvo se centrará en los híbridos enchufables pausando el lanzamiento de eléctricos

Volvo ha decidido que su futuro a medio plazo estará centrado en versiones híbridas enchufables en toda su gama de modelos. Las versiones puramente eléctricas deberán esperar. Las versiones híbridas de sus modelos son esenciales para la gama de los suecos, en cambio no lanzarán eléctricos de momento hasta que no sea necesario.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2015 17:00

Volvo se centrará en ampliar su gama de híbridos enchufables, los vehículos eléctricos puros tendrán que esperar.

Volvo avanza a un ritmo vertiginoso en su relanzamiento como marca premium después de estar un tiempo en el limbo antes de su rescate por parte del gigante asiático Geely. Pero estos pasos deben estar muy bien medidos así que hay que tomar ciertas decisiones como la de prescindir por el momento de versiones 100% eléctricas de sus modelos.

El Vice-Presidente de Estrategia de Producto, Lex Kerssemakers, ha declarado a la revista Autocar que Volvo tiene lista la tecnología para sacar al mercado vehículos 100% eléctricos, de hecho hace unos tres años se presentó el Volvo C30 Eléctrico, pero que no lo hará hasta que el mercado o las leyes medioambientales lo exijan centrándose por el momento en las versiones híbridas enchufables.

" Nuestro objetivo es la puesta en marcha de nuestros híbridos enchufables ", declaró Kerssemakers . " Una vez haya un caso de mercado más sostenible detrás de los vehículos eléctricos podemos hacerlo - nuestra plataforma es escalable y totalmente flexible. Pero hay que ver cómo evoluciona el mercado de vehículos eléctricos y que presiones hay desde los requisitos de eficiencia de combustible ".

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Actualmente Volvo ofrece en su gama el V60 Plug-in Hybrid.

Volvo se centrará en ampliar su gama de híbridos enchufables iniciada por el V60 Pug-in Hybrid y el próximo Volvo XC90 T8 que homologan 1,8 litros y 2,5 litros cada 100 km respectivamente. El propósito de los suecos es la de seguir desarrollando su motor de cuatro cilindros Drive-E y combinarlo con motores eléctricos para coronar toda su gama de vehículos.

Esto quiere decir que al igual que con el XC90 T8, un híbrido enchufable de 400 CV, estas versiones serán las más eficientes y a la vez las más potentes de cada modelo. Además que las inversiones son más efectivas ya que el desarrollo del cuatro cilindros incide tanto en las versiones de combustión como en las híbridas.

Kerssemakers añadió que con los híbridos enchufables " tienen lo mejor de ambos mundos " ... " buena eficiencia (de combustible) y la opción de conducir dentro y fuera de las ciudades solo con energía eléctrica ".

Fuente: AutoCar

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