Motor.es

El nuevo coche eléctrico de Volvo ya tiene fecha de presentación

El segundo coche eléctrico de producción en serie de Volvo está a la vuelta de la esquina. El debut del nuevo eléctrico de la firma sueca está listo para su debut en sociedad. Es más, ya tiene fecha de presentación. Un modelo que estará emparentado a nivel técnico con el Volvo XC40 Recharge.

El nuevo coche eléctrico de Volvo ya tiene fecha de presentación
El nuevo coche eléctrico de Volvo será presentado en 2021

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2020 17:00

Volvo está decidida a impulsar su apuesta por la electrificación a lo largo del año 2021. En estos momentos, la marca sueca puede presumir de ser una de las firmas premium que más se ha comprometido con la movilidad sostenible de la mano de sus exitosos coches híbridos enchufables. Ahora bien, la marca perteneciente al gigante automovilístico Geely, quiere ir un paso más allá y adentrarse en la electrificación en su más alto nivel.

El Volvo XC40 Recharge será el primer coche eléctrico de producción en serie de Volvo que llegará a los concesionarios españoles. Ahora bien, no será el único. Y es que la hoja de ruta que está siguiendo la compañía sueca y que abarca los próximos años, incluye el lanzamiento de una variada cantidad de automóviles eléctricos. Es más, el próximo modelo eléctrico está a la vuelta de la esquina.

Volvo XC40 Recharge
El Volvo XC40 Recharge llegará a los concesionarios españoles en 2021

Volvo presentará un nuevo coche eléctrico en 2021

Volvo presentará su segundo coche eléctrico de producción en serie en 2021. En apenas unos meses debutará en sociedad el nuevo eléctrico de la firma de Gotemburgo. Este modelo, del que se desconoce su nombre, será presentado el día 2 de marzo de 2021, así lo asegura un medio especializado que ha tenido la oportunidad de charlar con Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos la vista atrás, y más concretamente al año 2019, nos encontraremos con un compromiso de Volvo de presentar un nuevo coche eléctrico cada año de cara a 2025. Y es que, para entonces, espera que la mitad de sus ventas globales de coches provengan de automóviles electrificados que funcionan con batería.

Este nuevo eléctrico que conoceremos el próximo mes de marzo estará sustentado por la plataforma CMA, una arquitectura importante y que ya ha sido usada en el mencionado XC40 Recharge. Por lo tanto, estos dos modelos estarán emparentados a nivel técnico. Aunque Samuelsson no quiso entrar mucho en detalles, al ser preguntado sobre cómo será este nuevo modelo, comentó lo siguiente: «Tendrá un cuerpo más aerodinámico que el XC40 Recharge».

Volvo V40
El nuevo coche eléctrico de Volvo no será un sucesor del V40

El nuevo coche eléctrico de Volvo no será un sucesor del V40

Samuelsson aseguró que este nuevo eléctrico no será un sucesor de Volvo V40. En estos momentos la compañía está centrada en segmentos superiores que les permitan ser rentables. «Para que Volvo sea rentable, debemos centrarnos en segmentos de automóviles de mayor precio y más premium», señaló Samuelsson durante su entrevista.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel