Motor.es

Volvo quiere registrar el nombre S50, ¿se avecina un nuevo modelo?

Volvo ha iniciado los trámites pertinentes para registrar la denominación comercial S50. Aunque apenas hay información al respecto, el fabricante sueco puede estar barajando varias opciones. Desde el simple registro comercial para evitar que otra compañía pueda usar dicha denominación hasta un nuevo modelo que llegará tras el esperado Volvo XC40.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2017 13:00

Volvo inicia los trámites para registrar el nombre S50

Volvo inicia los trámites para registrar la denominación comercial S50.

El próximo lanzamiento que realizará Volvo es el esperado XC40. El modelo más pequeño que entrará a formar parte de la familia SUV de la compañía sueca será una realidad muy pronto. Sin embargo, tras su llegada, la ofensiva en la que se encuentra embarcada la marca no habrá terminado. Hay planeados numerosos lanzamientos, entre los que puede encontrarse un modelo llamado Volvo S50.

Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, Volvo ha iniciado los trámites para registrar la denominación comercial S50. Si bien todavía no hay muchos detalles al respecto sobre lo que está trabajando el fabricante sueco, hay varias posibilidades igualmente factibles sobre lo que están tramando en las oficinas centrales de Gotemburgo, en Suecia.

Es relativamente habitual que las marcas registren distintos nombres con el simple objetivo de tenerlos reservados por si en un futuro deciden usarlos en algún modelo. Por lo tanto, esto no quiere decir que vayamos a ver a corto plazo un Volvo S50 en los concesionarios. La estrategia comercial de Volvo en la actualidad es bastante clara. Utilizan las siglas “XC” para los SUV, “S” para las berlinas o sedanes y “V” para los familiares. También tenemos la denominación Cross Country usada para los vehículos de carrocería familiar pero con aspecto «crossoverizado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo inicia los trámites para registrar el nombre S50

Volvo 40.2 Concept.

Partiendo de esta base y teniendo en cuenta que no hay indicios de que Volvo vaya a cambiar de estrategia a la hora de bautizar sus modelos, es lógico pensar que, de materializarse el proyecto del Volvo S50, nos encontremos ante una nueva berlina que se posicionará un escalón por debajo del actual S60.

Hace ya unos años Volvo comercializó el V50, la variante familiar del S40. ¿Será entonces la versión sedán del esperado XC40? No sería nada descabellado ya que Volvo ya lo hizo en el pasado. Sin embargo, esta posibilidad entraría en conflicto con las informaciones barajadas hasta la fecha, que ya han apuntado el lanzamiento de un Volvo S40 que ocuparía el espacio del S50.

Y en la tercera opción, entra en juego Polestar. Recientemente independizada de Volvo, es conocido que Polestar está trabajando en su propia familia de coches eléctricos de alto rendimiento, así como en nuevos modelos para Volvo. Es por ello que también se comenta la posibilidad de que el nombre S50 sea empleado en un vehículo electrificado que lleve el sello de Polestar.

Fuente: Sweedspeed

Compártela en:

Pixel